Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Volkswagen Polo debutará el próximo año

Por el

La nueva generación del Volkswagen Polo debutará el próximo año

La sexta generación del Volkswagen Polo arribará al mercado a mediados del próximo año, por primera vez basado sobre la plataforma modular MQB, gracias a la cual dispondrá de variantes híbridas y 100% eléctricas.

Anuncio

Volkswagen-Polo-2017

El nuevo Volkswagen Polo 2017 tendrá su debut en el mercado hacia mediados del próximo año. Si bien todavía se desconoce cual será el diseño que adoptará el Volkswagen Polo en su sexta generación, se sabe que la estética exterior del modelo estará en línea con la del nuevo Passat, especialmente en su frontal.

En la proyección que acompaña este articulo, que publicamos por cortesía de la web Omniauto, podemos apreciar un frontal en el que los delgados faros conforman casi una sola pieza con la parrilla, en donde predominan los trazos rectos.

Es de esperar que la carrocería mantenga unas dimensiones en torno al actual modelo, es decir cercanas a los 4 metros de longitud. Sin embargo los beneficios de la nueva arquitectura le brindarán una mejorada habitabilidad, con mas espacios para los pasajeros de las plazas posteriores y para el equipaje.

En términos de diseño es posible que su formato guarde coherencia estilística con el modelo al cual sustituirá, máxime teniendo en cuenta que estamos frente a un producto muy exitoso que no requiere de cambios drásticos, sino que por el contrario, las modificaciones deberían ser percibidas como mejoras mas que como una revolución en el estilo.

Mecánicamente se espera que gracias a la mas pequeña de las arquitecturas modulares del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB A0, lleguen las versiones equipadas con una planta motriz totalmente eléctrica, como así también de versiones híbridas.

Por supuesto que también estarán disponibles los motores de gasolina y diésel en versiones TSI y TDI de tres y de cuatro cilindros. En la zona superior como siempre se situará el Polo GTI, que dispondrá de un motor turbo con potencias que podrían situarse en torno a los 220 CV.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Omniauto