Portada » Fotos espía » El nuevo Suzuki Swift 2017 se escapa antes de tiempo

Por el

El nuevo Suzuki Swift 2017 se escapa antes de tiempo

La próxima generación del Suzuki Swift va tomado forma. Si bien su presentación oficial tendrá lugar hacia fin de año, las primeras imágenes han sido filtradas, mostrándolo de cuerpo completo.

Suzuki-Swift-2017-01

El relevo generacional del Suzuki Swift está a la vuelta de la esquina, luego que el hatchback japonés recibiera su última actualización en el año 2013. Presentada en el año 2010, la actual generación está cercana a ser sustituida y las primeras fotografias oficiales del nuevo Suzuki Swift 2017 se filtraron a través de internet.

Es que el pequeño utilitario del segmento B necesita de una completa renovación para lograr mantenerse atractivo frente a sus rivales y es por ello que recibirá una puesta al día exterior e interior. Por lo que puede observarse en las imágenes, Suzuki prescindiría de la carrocería de tres puertas, a tono con lo que ocurre en la mayoría de las marcas dentro de ese segmento.

Suzuki-Swift-2017-05

La nueva generación del Suzuki Swift podría marcar el adiós definitivo a la carrocería de tres puertas.

Es que los costes mandan y mantener dos tipos de carrocería no siempre es  a opción mas conveniente. Sin embargo los fabricantes recurren a algunos trucos para lograr mantener una imagen dinámica y si bien Renault colocó los tiradores de las puertas traseras ocultos en el pilar C en el caso del Clio, Suzuki parece recurrir al mismo truco, además de una pronunciada caída del techo para lograr una imagen mas cercana a un coupé y a un pilar trasero del tipo flotante para completar su aspecto deportivo.

En el frontal destaca la gran entrada de aire situada en el paragolpes, junto a otros recursos aerodinámicos que le brindan al modelo un aspecto mas deportivo y algo mas agresivo que el modelo al cual sustituirá.

En cuanto a la versión Sport, se aprecian bastantes diferencias estéticas que le otorgan al conjunto un aspecto mucho más agresivo. El frontal posee un formato especifico, con un paragolpes diferente y un kit aerodinámico que incluye splitter frontal, faldones laterales, alerón y difusor trasero. Destaca la doble salida de los escapes con acabado en cromo, situada una a cada lado.

En el interior puede observarse un nuevo diseño con una nueva disposición de los elementos, un volante de base plana y un cuadro de mandos completamente renovado. En la consola central se advierte un sistema de información y entretenimiento equipado con una pantalla táctil de grandes dimensiones, y un nuevo diseño para los mandos de la climatización. Si bien las fotografías no son a alta resolución, es de esperar que cuente con mejoras en los materiales y los acabados.

Por ahora la oferta mecánica del nuevo Suzuki Swift 2017 se mantiene en secreto, pero es altamente probable que en sus versiones mas accesibles se ofrezca con un pequeño motor turbo de 1.0 litro de cilindrada. Mas detalles se irán conociendo en los próximos meses, ya que Suzuki planea su presencia oficial hacia finales de año, para iniciar su comercialización en 2017, por lo que no sería extraño verlo en el próximo Salón del Automóvil de París.

Suzuki-Swift-2017-03

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario