Portada » Noticias del motor » Paraguay es el primer mercado en recibir al Hyundai HB20 fabricado en Brasil

Por el

Paraguay es el primer mercado en recibir al Hyundai HB20 fabricado en Brasil

Hyundai Brasil comenzó a exportar al HB20 y Paraguay ha sido el primer mercado en recibirlo. Con una economía que no mejora, las ventas de coches en Brasil continúan desplomándose y la firma surcoreana pretende mantener su capacidad operativa.

Anuncio

Hyundai-HB20x

Desde su lanzamiento que tuvo lugar en el año 2012, el Hyundai HB20 tuvo una enorme demanda en Brasil y durante todos éstos años se mantuvo, justamente por ello, como un producto exclusivo del mercado brasileño.

Pero las cosas han cambiado durante los últimos meses en Brasil, en donde la crisis económica hizo desplomar la venta de coches nuevos y las ventas de la familia HB20 ya no son las que eran. En ése contexto, por primera vez desde el inicio de su comercialización, el Hyundai HB20 comenzó a ser exportado. El primer mercado en recibir al hatchback compacto producido en Brasil ha sido Paraguay, luego que una primer embarque de 600 unidades de la variante con estilo crossover, el HB20X partiera rumbo al país sudamericano.

Hyundai-HB20X-1

La firma surcoreana anunció además que estudia otros mercados en America Latina para la familia HB20, a pesar que no planea inversiones para aumentar la producción en su planta de Piracicaba, en São Paulo, Brasil, la única factoría que Hyundai posee en la región sur del continente. La intención es la de poder mantener a la planta brasileña en su máxima capacidad operativa, mas allá de los vaivenes del mercado local.

La familia HB20 está actualmente conformada por el hatchback HB20, además de una variante crossover denominada HB20X y un sedán que lleva como nombre HB20S. Su llegada al mercado tuvo lugar en 2012 y hace unos pocos meses recibieron su actualización de mitad de vida, que renovó su aspecto exterior con un frontal rejuvenecido, nuevos tonos para la carrocería y mejoras en el equipamiento.

La oferta mecánica del HB20 está conformada por un motor Kappa 1.0 12V de 3 cilindros con 80 CV y un Gamma 1.6 16V de 4 cilindros con 128 CV, que pueden combinarse con un cambio manual o uno automático en ambos casos de seis marchas. Para éste año se espera la incorporación den nuevo motor turbo de 3 cilindros y 1.0 litro, similar al utilizado por el Kia CEE’D, con una potencia en torno a los 120 CV.

Hyundai-HB20X-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>