Portada » Noticias del motor » El Toyota CH-R de producción se escapa antes de tiempo

Por el

El Toyota CH-R de producción se escapa antes de tiempo

El Toyota C-HR de producción ha sido cazado con su carrocería totalmente al descubierto. El nuevo SUV compacto de la firma japonesa se encuentra ya listo para arribar a los concesionarios y en éste caso se presenta con una carrocería pintada a dos tonos.

Anuncio

Toyota-CH-R-Filtracion-1

Apenas unos pocos días pasaron desde su debut como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra, para que el nuevo Toyota C-HR de producción fuera cazado en unas primeras fotos espía de su formato de producción en serie. Se trata de un producto global, que llegará al mercado con el propósito de competir contra algunos de los tantos rivales dentro de ese segmento, tales como los Nissan Qashqai y Honda HR-V, entre otros.

En términos visuales el nuevo CH-R que finalmente podrán adquirir sus futuros compradores, se presenta con un aspecto casi idéntico al prototipo que conocimos hace unos días en Ginebra, apenas con algunas alteraciones propias de un vehículo de producción en serie, tales como unas llantas de tamaño mas normal y unos espejos y paragolpes apenas modificados, manteniendo el estilo osado que sin dudas se transformará en uno de sus principales argumentos a la hora de medirse contra sus rivales.

La carrocería se presenta pintada en dos colores, con techo y espejos a contra tono, siguiendo el estilo impuesto por BMW con aquella primera generación del nuevo MINI Cooper que debutara hace más de una década y que hoy en día han adoptado la mayoría de las marcas, como parte de su programa de personalización.

Se mantuvo además el tirador de las puertas posteriores oculto en el pilar C, otra solución bastante vista en los ultimas tiempos, que intentar brindarle un aspecto del ‘tipo coupé’, algo que se muestra además resaltado gracias a la pronunciada caída de su techo.

El nuevo SUV de Toyota está basado en la plataforma TNGA, la misma que es utilizada en la nueva generación del Toyota Prius. Será producido en Turquía para todos los mercados y estará disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Su oferta mecánica incluirá un motor de gasolina de 1.2 litros y 115 CV que ha sido tomado prestado del Auris, además de opciones diésel y hasta un híbrido en base a un motor de 1.8 litros y un motor eléctrico, que en conjunto producen 122 CV. Los propulsores podrán asociarse a un cambio manual o a uno automático del tipo CVT.

Toyota-CH-R-Filtracion-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>