Portada » Noticias del motor » La pickup de Mercedes podría debutar en el Salón de París

Por el

La pickup de Mercedes podría debutar en el Salón de París

En el marco del próximo Salón del Automóvil de París podríamos conocer al Mercedes Clase X bajo el formato de un prototipo. La nueva pickup alemana llegaría al mercado en 2018.

Mercedes Clase X (Recreación)

De a poco se van conociendo mas detalles acerca de la que será la primera pick-up de Mercedes. Por éstos días la publicación británica AutoExpress, señala que el próximo Salón del Automóvil de París que tendrá lugar en el mes de octubre, será el escenario elegido por la firma alemana para el debut internacional de un prototipo bastante fiel al modelo que finalmente entrará en producción.

La primera pick-up de Mercedes-Benz será desarrollada en conjunto con Nissan y además tendrá una versión firmada por Renault. Es por ello que las primeras mulas de pruebas ya han sido cazadas, mientras rodaban escondidas debajo de una carrocería del Nissan NP300 Navara, justamente el modelo que servirá como referencia para el desarrollo del producto de Mercedes.

El común denominador entre éstos tres productos será la arquitectura, ya que compartirán componentes modulares como la plataforma, ejes y la estructura de la carrocería, aunque las plantas motrices serán especificas para cada una de las marcas y en el caso de Mercedes dispondrá de motores de gasolina y diésel de 4 y 6 cilindros, con una potencia comprendida entre los 180 y los 255 CV combinados con un cambio manual de seis marchas o automático de siete relaciones.

Por el momento se desconoce cual será su nombre definitivo y si al principio se creía que llevaría la denominación Mercedes GLT, los últimos rumores apuntan a que podría adoptar la denominación Clase X.

Tras su llegada al mercado, la primera pick-up de Mercedes se sumará a su gama de comerciales ligeros, junto a los Sprinter Vito y Citan. Al igual que lo que ocurre con losClase V y Vito, se cree que Mercedes ofrecerá dos versiones de la pick-up, una para uso comercial y un modelo de altas prestaciones para uso recreacional, en línea con aquellos consumidores que buscan un vehículo de estas características, pero con las cualidades de un coche.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: AutoExpress

Imagen: TheophilusChin