Portada » Lanzamiento » El Chevrolet Onix llega al mercado colombiano

Por el

El Chevrolet Onix llega al mercado colombiano

El nuevo Chevrolet Onix inicia por éstos días su comercialización en Colombia. Se ofrece en un único acabado y solamente con motor 1.4 de 97 CV y transmisión automática.

Anuncio

Chevrolet Onix

General Motors, a través de GM Colmotores inició la comercialización en Colombia del hatchback subcompacto Chevrolet Onix. Se trata de un modelo de 3,93 metros de longitud, que llega al mercado colombiano con cierto retraso respecto al resto de la región, ya que es un producto que ha sido desarrollado en el Centro Tecnológico de GM de São Caetano do Sul, en Brasil, un mercado en el cual debutó en el año 2012.

Basado en la probada arquitectura que da vida a los Cobalt, Sonic y Tracker entre otros, el Onix se asienta sobre la plataforma Gamma II desarrollada en Korea. En términos visuales, el Chevrolet Onix destaca por su diseño compacto de aspecto dinámico, sus grupos ópticos frontales con una tonalidad azulada y sus llantas de aleación de 15 pulgadas pintadas en dos tonos.

Con un interior pensado para dar cabida a cinco ocupantes, el Chevrolet Onix ofrece un espacio de carga de 280 litros de capacidad, que pueden ser ampliados al abatir los respaldos de los asientos posteriores, ofreciendo una capacidad de hasta 1.020 litros. Destaca su cuadro de instrumentos parcialmente digital y su sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Chevrolet-Onix-3

La gama colombiana del nuevo Chevrolet Onix se articula en base a un único nivel de acabado denominado LTZ. Sin embargo desde la marca destacan que dispondrá de amplias posibilidades de personalización exterior, gracias a la utilización de vinilos decorativos. Su dotación de serie contempla frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, aire acondicionado, eleva cristales eléctricos, retrovisores eléctricos, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas y sistema MyLink, etc.

La oferta mecánica contempla como única opción un motor SPE/4 con bloque de 4 cilindros y 1,4 litros de cilindrada, con una potencia de 97 CV, que se combina con un cambio automático de seis marchas, que puede ser operado en forma secuencial a través del mando Active Select.

El nuevo Onix llega a Colombia para enriquecer la gama de Chevrolet, con el propósito del cubrir el hueco existente entre los Sail y Sonic y estiman vender entre 1.200 y 2.200 unidades al año.

El precio sugerido del Onix para Colombia es de 44,9 millones de pesos, es decir unos 13.514 dólares al cambio actual.

Chevrolet Onix

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>