Portada » Noticias del motor » El Alfa Romeo Giulietta estrena nueva cara

Por el

El Alfa Romeo Giulietta estrena nueva cara

El Alfa Romeo Giulietta se renueva, aunque los cambios han sido muy sutiles y difíciles de distinguir de un primer vistazo. Debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra en pocos días mas.

Anuncio

Alfa-Romeo-Giulietta-2016-FL-1

Tras las primeras filtraciones ocurridas ayer, Fiat Chrysler Automobiles decidió difundir las primeras imágenes e información oficial acerca del renovado Alfa Romeo Giulietta, que recibe una actualización de mitad de ciclo, como paso previo a la llegada de su nueva generación, cuando se transformará en un tracción trasera.

Será una de las novedades que la firma italiana llevará en pocos días más al Salón del Automóvil de Ginebra, y se presenta con unas modificaciones exteriores muy leves, con el objetivo de conseguir un paquete mas atractivo.

Si bien cuesta encontrar las diferencias respecto al modelo saliente, el nuevo Giulietta 2016 cuenta con un nuevo paragolpes delantero, que incorpora una nueva entrada de aire en su parte baja, unos faros que han sido revisados y un emblema posterior que abandonó la tipografía clásica, en favor de una que replica el estilo de la utilizada en el nuevo Giulia. Además estrena 12 nuevos diseños para las llantas de aleación y 11 nuevos colores para la carrocería.

Alfa-Romeo-Giulietta-2016-FL-3

La versión mas potente es la Veloce, con motor TBi 1.75 de 240 caballos de fuerza.

En el interior los cambios también fueron modestos. Se actualizó la tapicería y los acabados interiores, aunque destaca la incorporación de la última versión del sistema de información y entretenimiento Uconnect de Fiat Chrysler Automobiles, que estrena una pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Además incluye Live Services, que mediante una aplicación para teléfonos inteligentes, permite el streaming de música de radios online, acceso a Twitter y Facebook, además del sistema Tom Tom Live, que cuenta con información de trafico en tiempo real.

El Alfa Romeo Giulietta 2016 ya no se ofrece en versión Quadrifoglio Verde, ya que en su lugar ha llegado el Veloce. Visualmente se los diferencia gracias a su paragolpes frontal decorado con una línea de color rojo, los retrovisores en color negro brillante y unos faldones laterales de diseño específico. El Giulietta Veloce, conserva el mismo motor TBi de 1.75 litros con 240 caballos de fuerza que comparte con el Alfa Romeo 4C.

En el interior lleva asientos deportivos revestidos en cuero y Alcántara, con costuras a contraste de color rojo, detalles en fibra de carbono y un volante de base plana.

La oferta mecánica incluye motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, con potencias que oscilan entre los 120 CV y ​​los 240 CV. La gama inicia con los gasolina de 1.4 litros en versiones de 120 CV, 150 CV y 170 CV. Los diésel en tanto inician con el JTDm de 1.6 litros con 120 CV, y van hasta el JTDm con bloque de 2.0 litros y potencias de 150 CV y 175 CV.

Como novedad, el motor JTDm de 1.6 litros y 120 CV podrá ahora combinarse con el cambio TCT de 6 marchas y doble embrague.

Alfa-Romeo-Giulietta-2016-FL-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>