Portada » Noticias del motor » DS E-Tense Concept: Un deportivo eléctrico de 400 CV

Por el

DS E-Tense Concept: Un deportivo eléctrico de 400 CV

El DS E-Tense Concept es un prototipo que tendrás debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Tiene un motor eléctrico de 400 CV y una autonomía de hasta 360 kilómetros.

Anuncio

DS-E-Tense-1

Una de las novedades que DS tiene preparadas para llevara la próxima semana al Salón del Automóvil de Ginebra, está relacionada con un prototipo de un deportivo con propulsión eléctrica que lleva la denominación DS E-Tense Concept.

Se trata de un trabajo conceptual que reúne en un mismo paquete un coupé de características visuales agresivas, con diseño de vanguardia y tecnología de avanzada. En términos de diseño, el prototipo cuenta con un diseño en el cual se ha puesto el acento en la aerodinámica, y en cierto modo, con algunos de los rasgos que ya estaban presentes en el prototipo Divine DS presentado en el Salón del Automóvil de París del año 2014

Destacan los pasos de rueda y un frontal en el que la enorme parrilla toma el protagonismo. El conjunto se completa con un trabajo aerodinámico que incluye unas branquias laterales, difusor posterior y una pronunciada caída del techo que le brinda al conjunto un aspecto muy atractivo. Tanto los faros delanteros como los traseros utilizan la tecnología LED.

Chasis de fibra de carbono, motor eléctrico de 400 CV y hasta 360 kilómetros de autonomía para el E-Tense.

Para el interior, del cual todavía no se han difundido imágenes, DS ha preparado una exclusiva tapicería y un sistema de información y entretenimiento equipado con una pantalla táctil de 10 pulgadas, firmado por Focal, que posee 9 altavoces y 640w de potencia.

pero sí sabemos que contará con una configuración biplaza y que los tapiceros de DS emplearon 800 horas para diseñar, hacer pruebas y darle la forma definitiva a este interior.

También se menciona ya un sistema multimedia con una pantalla táctil de 10 pulgadas y que cuenta con un sistema de sonido firmado por Focal con 9 altavoces y una potencia de 640w.

El DS E-Tense Concept mide 4,72 m de largo, 2,08 m de ancho y 1,29 m de altura. Utiliza un motor eléctrico de 400 CV con 516 Nm de par motor, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El motor eléctrico recibe su energía de unas baterías de iones de litio, que van montadas debajo de su monocasco de fibra de carbono.

Este sistema de propulsión le brinda al E-Tense una autonomía en tono a los 360 kilómetros en cinco combinado, o de 310 kilómetros en ciclo combinado.

Por el momento se desconoce si DS tiene planeado llevar a este prototipo a producción, tanto con éste sistema de propulsión eléctrico, como con un motor térmico convencional. Seguramente alguna declaración al respecto habrá tras su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar la próxima semana.

DS-E-Tense-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>