Portada » Noticias del motor » El SUV de Alpine está en camino

Por el

El SUV de Alpine está en camino

El resurgimiento de Alpine no acabará con el A120, que la semana próxima debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra como prototipo. Hacia 2018 llegaría al mercado el primer SUV de la marca francesa propiedad de Renault.

Alpine-SUV

En pocos días más debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo de Alpine que sellará el retorno de la marca francesa tras décadas de ausencia en el mercado. Si bien se trata de un trabajo conceptual, aseguran que es casi fiel al modelo que llegará al mercado hacia fines de éste año.

Pero no es ningún secreto que la reactivación de la marca Alpine no se quedará con la llegada al mercado del deportivo A120, sino que por el contrario la firma propiedad de Renault, intentará satisfacer la demanda dentro del segmento que la mayoría de los clientes quieren hoy en día. Es por eso que el segundo de los modelos de Alpine sería un SUV, que podría llegar a mercado tan pronto como en 2018.

La publicación francesa L’AutoJournal, asegura que el primer SUV de Apline podría utilizar alguna de las plataformas del grupo Renault-Nissan, lo cual significa que además dispondrá de alguna de las motorizaciones y transmisiones presentes en alguno de los modelos del grupo. Esto permitiría a Alpine lograr un precio de comercialización mas asequible, gracias a los beneficios que le brindaría la transferencia de tecnologías eficientes y probadas.

Las intenciones son las de desarrollar una marca completa en torno a Alpine, lo cual significa que probablemente los modelos no acabarán en el A120 y el inédito SUV, sino que por el contrario podrían expandirse a nuevos segmentos una vez que la marca se consolide dentro del mercado.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: L'AutoJournal

Imagen: Auto-Moto.com