Portada » Noticias del motor » NEVS le dice adiós a Saab. No podrán utilizar el nombre

Por el

NEVS le dice adiós a Saab. No podrán utilizar el nombre

Parece que definitivamente nos debemos despedir de la idea de poder ver un coche fabricado por Saab por mucho tiempo. Saab AB ha decidido impedir que NEVS pueda utilizar la denominación Saab para sus nuevos automóviles.

Anuncio

Saab 9-3-Aero-Sedan-NEVS

Lo que se temía, finalmente terminó ocurriendo. National Elecitrc Vehicle Sweden (NEVS) está luchando desde hace meses por relanzar la marca Saab bajo los nuevos capitales chinos, pero tras meses de idas y vueltas, Saab AB le ha retirado el derecho de utilizar el nombre Saab para comercializar sus ‘nuevos’ vehículos.

Recordemos que NEVS trabajaba en el relanzamiento del 9-3, aunque transformado en un coche eléctrico, como así también el desarrollo de una nueva gama de modelos que estarían basados sobre una nueva arquitectura desarrollada por NEVS. Si bien este plan continua en curso, la mala noticia es que no podrán utilizar la denominación Saab para sus vehículos, ya que la actual propietaria legal de Saab, la compañía aeroespacial sueca Saab AB, le impide hacerlo.

Los litigios venían dede hace tiempo, ya que hace unos años atrás NEVS tuvo que modificar el emblema de Saab, ya que el característico logotipo de la marca fue vedado para su utilización por parte de Saab AB. Ahora Sebastian Carlsson, portavoz de la empresa, ha sido tajante en declaraciones vertidas a Automotive News Europe: ‘Hemos revocado el permiso a NEVS para utilizar el nombre’.

La única solución posible para NEVS ahora pasa por la creación de una nueva marca para la comercialización de sus vehículos, lo cual sin dudas es una mala noticia justo en momentos en que Panda New Energy les encargó nada menos que 150.000 Saab 9-3 eléctricosVolant Industry Co otras 20,000 unidades y luego de enormes esfuerzos empresariales y económicos en su intento por salvar lo que quedaba de Saab.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: AutomotiveNews