Portada » Fotos espía » El Renault Kwid ya rueda por Europa

Por el

El Renault Kwid ya rueda por Europa

Las primeras unidades del Renault Kwid han sido cazadas mientras realizaban pruebas de rodaje en Europa. Para los mercados internacionales contará con mejoras mecánicas, en el equipamiento y en la seguridad.

Renault Kwid Prototipo (Europa)

Hace unos días te contábamos que varias unidades del Renault Kwid habían sido exportadas desde India a Europa. Ahora, las primeras de esas unidades con matriculas alemanas, han sido cazadas mientras efectuaban pruebas de rodaje por las carreteras de Holanda, tal como por estos días publican desde IndianAutosblog.

El Renault Kwid ya inició su comercialización en India, en donde es fabricado, pero también tiene prevista su llegada a Sudamerica, ya que será producido en Brasil. Sin embargo, este producto asequible de Renault llegará a otros mercados internacionales como Irán, en donde además podría ser ensamblado.

Todo parece indicar que el Renault Kwid llegará a Europa, al menos a los países del Este. Claro que en su versión intencionales modelo deberá ser parcialmente rediseñado para poder cumplir con las legislaciones vigentes en los mercados mas exigentes en materia de seguridad. Entre esas modificaciones se encontrarán los neumáticos, las suspensiones y por supuesto los elementos de seguridad, además de posiblemente mejoras en los materiales, los acabados y en el equipamiento.

En materia de seguridad Renault debe tener todo resuelto, ya que las unidades que se comercialicen es Sudamerica deberán contar con frenos ABS y airbags frontales como parte de su equipo de serie. Además, hace un tiempo el directivo de la alianza Nissan Renault Gerard Detourbet aclaró que por estar basado en la arquitectura CMF-A no habrá inconvenientes de dotar al Kwid incluso de control electrónico de estabilidad ESP, de ser necesario.

En términos mecánicos, se espera que para los mercados internacionales el Renault Kwid utilice un propulsor de 1.0 litro de cilindrada, además de un cambio robotizado.

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario