Portada » Noticias del motor » El Kia Optima llegará a México el 29 de enero

Por el

El Kia Optima llegará a México el 29 de enero

Tras el éxito cosechado durante los primeros meses con una oferta muy limitada, Kia Motors aumentará la gama de vehículos en México con el nuevo Optima.

Anuncio

Será el próximo 29 de enero cuando Kia comience la comercialización oficialmente de la última generación del Optima, una berlina de aspecto deportivo que destaca por su espacioso habitáculo y unas posibilidades de equipamiento muy amplias tanto en seguridad como en confort.

Rival de los Volkswagen Passat, Honda Accord, Mazda6, Nissan Altima y Chrysler 200 entre otros, el Optima tratará de conquistar a los usuarios apostando por una imagen diferenciada y unos precios atractivos teniendo en cuenta la dotación de serie.

Por el momento Kia de México no ha informado de los detalles exactos de la gama que estará a la venta pero sí sabemos que podrán equipar, según versiones, climatizador automático, techo solar, asientos térmicos, tapizado en piel, volante multifunción, ordenador de viaje, sensor de lluvia, asistente al aparcamiento, freno de mano eléctrico, llantas de aleación, asientos eléctricos y retrovisores abatibles.

En seguridad serán de serie los controles de tracción y estabilidad, múltiples airbags, ABS, EBD, anclajes ISOFIX, asistente al arranque en cuestas, las barras de protección lateral y las ópticas antiniebla. En algunos casos llevarán tecnología LED para los grupos ópticos principales.

La oferta de motores parece que estará formada por dos mecánicas de gasolina. La más accesible será un 2.4i 16v con 180 CV de potencia que combinará unas prestaciones aceptables con unos consumos razonables. Irá asociado a una caja automática con seis velocidades. Por encima estará el 2.0 TGDI con 240 CV que destacará por sus elevadas prestaciones aunque queda por confirmar si llegarán asociados al nivel de acabado deportivo GT-Line como ocurre en Europa.

Para conocer los precios y otros detalles habrá que esperar pero está claro que Kia de México quiere comenzar el 2016 por todo lo alto para seguir atrayendo a nuevos consumidores. Ya en primavera será el turno para el pequeño Rio, mucho más asequible por precio y que plantará cara a los SEAT Ibiza/Toledo, Peugeot 208/301 y Suzuki Swift/Ciaz entre otros.

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>