Una serie de televisión espectacular para los que crecimos junto a ella, en mi caso a través de las repeticiones. Se trata de Batman protagonizada por Adam West y Burt Ward que en el día de ayer celebró su medio siglo de existencia.
Es que hace 50 años la cadena norteamericana ABC estrenaba el primer episodio de la serie que se emitió durante tres temporadas. Para llevar a cabo esta serie, la producción encargó al recientemente desaparecido preparador de coches George Barris, la preparación de un vehículo que mas tarde se transformaría en un verdadero icono de la televisión. Se trataba del Batmobile, el coche que era conducido por Bruno Diaz desde su Baticueva hasta donde los criminales de Ciudad Gótica lo llevaran.
https://www.autodato.com/2013/01/santos-remates-batman-el-batimovil-original-de-1966-vendido-en-4-62-millones-de-dolares.html
Para realizar el vehículo, Barris tomó como base a un prototipo del Lincoln Futura del año 1955 el cual fue especialmente vestido para la ocasión. El Lincoln Futura era un vehículo nacido de la imaginación de Bill Schmidt, jefe de diseño de la división Lincoln-Mercury, con la colaboración de la casa italiana Ghia.
Finalmente nunca logró entrar en producción, pero la única unidad que se fabricó, fue la utilizada por George Barris para darle vida al batimóvil. El vehículo se mantuvo en poder de Barris desde ese entonces, hasta que hace un par de años decidió subastarlo, alcanzando un precio de venta de nada menos que 4,62 millones de dólares.
[Not a valid template]