Portada » Noticias del motor » El Citroën C6 podría retornar, aunque sólo al mercado chino

Por el

El Citroën C6 podría retornar, aunque sólo al mercado chino

El buque insignia de Citroën podría estar de regreso en China. El nuevo Citroën C6 llegaría al mercado hacia fines de 2016.

Anuncio

Citroen-C6

Desde que el Citroën C6 dejó de producirse en el año 2012, la casa francesa se quedó sin una berlina de representación. Sin embargo, de acuerdo a las últimas informaciones vertidas por la publicación Carnewschina, Citroën podría estar considerando traer de regreso al C6, aunque lo haría en forma exclusiva para el mercado chino.

La nueva berlina, que se ubicará como nuevo buque insignia de la marca arribaría al mercado en el tercer trimestre del próximo año. De acuerdo a lo que indica el mismo sitio, será producido por la empresa mixta Dongfeng-PSA y se espera que tome determinados rasgos estéticos del prototipo Metrópoli que debutó en Shanghai en el año 2010.

Se espera que se desarrolle sobre la plataforma modular EMP2, aunque no sería descabellado que por tratarse de un producto para el mercado chino, tomara la plataforma original del Citroën C6 pero con una carrocería totalmente renovada.

Con un mercado tan grande como el chino, la idea es lograr cubrir todos los nichos posibles y allí estará la marca DS para tener también su propia versión del nuevo C6. La marca hermana de Citroën tendrá su variante, basada en el prototipo DS Number 9 que debutara en el año 2012 en Beijing, que utilizaba un sistema de propulsión híbrido que producía 295CV. Se denominaría DS9 y sería producido en las instalaciones de Changan-PSA, el joint venture que manufactura todos los coches de la marca DS para el mercado Chino.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Carnewschina