Portada » Deporte Motor » Fórmula 1: Renault quiere a Fernando Alonso para 2016

Por el

Fórmula 1: Renault quiere a Fernando Alonso para 2016

Aseguran que Renault ya trabaja para intentar quebrar el contrato de Fernando Alonso con McLaren-Honda. Lo quieren como piloto principal para la temporada 2016.

Fernando-Alonso-Renault

Hace unos pocos días supimos que Renault adquirió al equipo Lotus para sellar su retorno a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2016. Quienes tienen acceso al proyecto, aseguran que el presidente Carlos Ghosn solo puso dos condiciones para justificar la inversión. La primera de ellas es que sólo regresarían para intentar triunfar y la segunda está relacionada con la primera, ya que deberán contar con uno de los mejores pilotos de la parrilla actual.

Esto podría sellar el retorno de Fernando Alonso a la escudería Renault, para intentar una tercera etapa del piloto asturiano con el equipo francés. Si bien la marca todavía no se ha pronunciado acerca de esto, Giancarlo Minarsdi, quien conoce muy bien a Alonso fue bien directo a través de un comunicado en su sitio de Internet: ‘Carlos Ghosn está trabajando para lograr quebrar el contrato que Fernando Alonso tiene con Honda’. Al mismo tiempo, desde el entorno de Fernando Alonso aseguran que su contrato con McLaren tiene todavía tres años por delante, por lo que ven poco probable un posible pase a Renault.

La operación retorno está en marcha y Renault parece contar con el respaldo económico suficiente para lograrlo. Solo resta saber si Fernando Alonso estaría dispuesto a aceptar el desafío, pero teniendo en cuenta su edad, los años que lleva sin títulos y la mala situación de su equipo actual, no sería para nada extraño que decida embarcarse en ésta nueva aventura.

Y malos recuerdos seguramente no le quedarán tras su paso por Renault ¿no?.

Fernando-Alonso-Renault-2

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>
Fuente: Sport.es

Deja un comentario