Portada » Videos » Video: Petrolicious nos trae un Autobianchi A112 Abarth de 1975

Por el

Video: Petrolicious nos trae un Autobianchi A112 Abarth de 1975

Davide Cironi nos sube a bordo de un Autobianchi A112 Abarth del año 1975, que con tan solo 70 cv demuestra que puede ser mucho mas divertido que algunos coches mas potentes.

Anuncio

Autobianchi-A112-Abarth-70-Hp

Esta semana Petrolicous nos sorprende con un pequeño Autobianchi A112 Abarth, conducido por Davide Cironi quien se pregunta como es posible que tan solo 70 caballos de fuerza puedan ser tan divertidos para conducir. En Italia este pequeño demonio es todo una leyenda.

¿Como es posible que 70 cv sean tan divertidos de conducir?.

Su propietario se llama Giancarlo y es un ex piloto de los años 1970, que corrió con decenas de potentes productos italianos de aquellos tiempos, pero a pesar de ello mantuvo siempre un gran cariño por este pequeñín.

Se trata de una unidad de tercera serie, producida en el año 1975, equipada con un motor de tan solo 1.049 centímetros cúbicos y una potencia de tan solo 70 caballos de fuerza, que puede girar hasta alcanzar las 7.000 rpm y que está asociado a una caja manual de cuatro velocidades.

Pero su verdadero secreto está en su peso, ya que la balanza acusa apenas 690 kilogramos de peso, lo cual combinado con el pequeño motor y su excelente comportamiento en curvas, se transforme en un verdadero pocket rocket.

Davide asegura que el coche es extremadamente divertido, algo que puede apreciarse claramente en el video, con la satisfacción que no puede evitar transmitir.

Se mueve extremadamente bien en el camino de montaña elegido, a pesar de sus delgados neumáticos y su pequeño rodado y por supuesto sin la ayuda de ningún dispositivo electrónico, sino solamente con el buen diseño de su chasis y la puesta a punto de las suspensiones y frenos.

El Autobianchi A112 se produjo a lo largo de casi 20 años, distribuidas en seis series. La versión preparada por Abarth fue introducida al mercado en el año 1971, en un principio equipado con un modesto motor de solo 982 cc.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>