El mas pequeño de los productos de la gama de modelos de Volkswagen finalmente no dispondrá de una versión deportiva. En su lugar, el fabricante alemán prepara para Sudamerica un nuevo propulsor para el Up!, que podrá equipar a casi todas las versiones de la gama del pequeño citadino.
El Up! será el primer modelo en la gama de Volkswagen en ofrecer el motor turbo 1.0 con 101 cv.
Se trata de la variante turbo del propulsor de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, que entregará un potencia de 101 caballos de fuerza, que se eleva a 105 cv cuando es alimentado con etanol, mientras que el par motor es de 165 Nm en ambos casos.
Vokswagen asegura además que las versiones equipadas con este motor, contarán con suspensiones y frenos mejorados.
Pero el Up! TSI será solo el primero de los modelos en adaptar esta motorización, ya que la variante turbo del motor de tres cilindros pasará a formar parte de la oferta de los Fox, Gol y Saveiro en un futuro cercano.
El lanzamiento del nuevo Up! TSI tendrá lugar en Brasil en los próximos días y se espera que en poco tiempo mas esté además disponible en toda la región. Con esta variante de mas de 100 caballos, Volkswagen podrá satisfacer la demanda de aquellos clientes que consideran al motor de 3 cilindros y 1.0 litro demasiado pequeño para sus requerimientos.