Portada » Noticias del motor » Así es la nueva generación del Peugeot 308 GTI

Por el

Así es la nueva generación del Peugeot 308 GTI

El nuevo Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport ya es oficial. Su versión mas potente tiene 270 CV, diferencial Torsen y acelera de 0 a 100 Km/h en 6s. Debutará ante el publico en Goodwood la semana próxima.

Anuncio

Peugeot-308-GTi-3

Luego que los primeros datos y fotografías se filtraran a través de Internet, Peugeot decidido que era el momento correcto de difundir toda la información del nuevo 308 GTI de manera oficial, antes de su debut ante el publico, pautado para el próximo Festival de Goodwood que tendrá lugar la próxima semana.

270 caballos, diferencial Torsen y un 0-100 de 6 segundos para el nuevo 308 GTi.

El nuevo Peugeot 308 GTi se ofrecerá en dos versiones, una con 250 cv y otra con 270 caballos de fuerza, en ambos casos con un par máximo de 330Nm obtenido a tan sólo 1.900 rpm.

Ambas versiones utilizan el celebre y veterano motor THP desarrollado en conjunto con BMW, con bloque de 1.6 litros, inyección directa y turbo, asociado a una transmisión manual de seis marchas.

Al igual que en el RCZ-R, el GTI de 270 cv viene asociado a un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, que ayuda a mejorar la tracción en las curvas. El 308 GTi 270 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos exactos, frente a los 6.2 segundos que le toma a la versión con 20 caballos menos, mientras que en ambos casos su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora.

Peugeot-308-GTi-1

Todo esto el 308 GTI lo logra con gran eficiencia energética, que es una de las cualidades del fantástico motor THP. Peugeot asegura que es el más eficiente dentro de su segmento, en parte gracias al sistema Stop & Start, logrando un consumo de 6 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

Las nuevas suspensiones recalibradas redujeron su despeje respecto al suelo en 11 milímetros y se incluyeron además unos nuevos discos de freno delanteros de 380 milímetros con pinzas de cuatro pistones, formados por Peugeot Sport, mientras que la dirección y el ESP reciben también una evolución acorde a las nuevas prestaciones.

A nivel estético, sorprende su sencillez, a excepción de las versiones que vienen pintadas con la carrocería en dos tonos.Se destaca su frontal con faros full LED, parrilla con acabado negro brillante  y un estampado a cuadros, faldones laterales, difusor trasero que integra la salida de los escapes, llantas de aleación de 19 pulgadas, mordazas de freno pintadas en color rojo y un discreto alerón posterior.

En el habitáculo cuenta con costuras de color rojo en los tapizados, paneles de las puertas, palanca de cambios, volante y alfombras de piso, pedales de aluminio y pomo de cambio en aluminio. La versión GTi 270 recibe además asientos tapizados en Alcántara, combinados con costuras de color rojo.

Peugeot-308-GTi-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>