Portada » Noticias del motor » Argentina: Ford invierte 200 millones de dólares para actualizar los Focus y Ranger

Por el

Argentina: Ford invierte 200 millones de dólares para actualizar los Focus y Ranger

Ford anunció una inversión de 200 millones de dólares para su planta en Argentina. Serán adecuadas las instalaciones y se desarrollarán nueva piezas con proveedores locales, para poder producir a los renovados Focus y Ranger.

Anuncio

Hacia el final de la semana pasada Ford Argentina anunció una inversión de 200 millones de dólares, que estará destinada a adecuar las instalaciones de su planta de la localidad de Pacheco, en la Provincia de Buenos Aires, en virtud de poder producir al restyling de los Focus y Ranger.

La inversión estará destinada a producir el lavado de cara de ambos modelos.

El desembolso de ésta inversión estará destinado no solo a la actualización de las instalaciones, sino también al desarrollo de piezas, en conjunto con empresas proveedoras locales.

El monto total que la firma del ovalo invertirá en Argentina alcanzará los 770 millones de dólares, en un periodo comprendido entre los años 2006 y 2016. Desde la planta de Pacheco saldrán el renovado Ford Focus de tercera generación, con el nuevo frontal que el modelo adoptó en los principales mercados internacionales y que tendrá su debut regional en el marco del próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires que tendrá lugar el próximo mes.

A su vez se espera que el lavado de cara del Ford Ranger llegue al mercado hacia fin de año, también con un nuevo frontal que ya fue estrenado hace poco tiempo en otros mercados.

Ambos modelos quedarán así actualizados hasta completar su ciclo de vida actual, hasta la llegada de su recambio generacional. Se espera que el Focus debute en el mercado local inmediatamente después de su paso por el Salón del Automóvil de Buenos Aires, mientras que la renovación del Ranger deberá esperar hasta los últimos meses del año, por lo cual presumiblemente no se exhibirá en el salón porteño.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>