No hay dudas que Porsche es una compañía que tiene especial cuidado en intentar mantener el legado de sus coches clásicos. Entre los servicios que brindan a los propietarios de clásicos está su servicio de restauración, el apoyo a los clubes de entusiastas de esos modelos y un cuidado por las piezas que componen a su museo. Sin embargo desde hace algunos meses también comenzaron a elaborar determinados accesorios específicamente diseñados para los modelos clásicos.
Porsche Classic ahora fabrica salpicaderos completos para los 911 clásicos.
Así fue como debutó hace poco tiempo un sistema de información y entretenimiento que manteniendo el diseño de las radios originales de los 911 de los años 1970, ofrece los últimos adelantos que la tecnología puede ofrecer en un sistema multimedia para el coche, que incluso incorpora un navegador y que mantiene las proporciones y hasta el aspecto de los equipos originales, para poder calzar en el mismo lugar, sin alterar la armonía del interior.
Pero ahora han ido mas lejos, al anunciar que la compañía está ofreciendo reproducciones de los salpicaderos completos de los Porsche 911 producidos entre los años 1969 y 1975. Se trata de una pieza completamente nueva, diseñada y manufacturada siguiendo las especificaciones originales, lo que significa que no habrá diferencia alguna con el producto original.
Sin embargo la estructura inferior está construida utilizando tecnología que no estaba disponible por aquellos años, conservando con exactitud el aspecto exterior. El brillo y las texturas reproducen al producto original en forma fiel, aunque por la utilización de nuevas tecnologías aseguran que su durabilidad será mayor ante agentes externos como la humedad o el sol.
Este producto de recambio sólo puede ser instalado de forma profesional, ya que se debe extraer el parabrisas. El costo en los Estados Unidos es de 1.353 dólares, lo cual no incluye su montaje.