Portada » Noticias del motor » Oficial: El SUV de Lamborghini será realidad en 2018

Por el

Oficial: El SUV de Lamborghini será realidad en 2018

Lamborghin confirmó en forma oficial que fabricará su primer SUV en Italia. Su comercialización iniciará en 2018 y esperan lograr colocar 3 mil unidades al año.

Anuncio

Lamborghini-Urus-2

La semana pasada conocimos que el gobierno italiano hizo un ofrecimiento a Lamborghini para que produzca su SUV en Italia a cambio de determinados incentivos fiscales.

Hoy sabemos que Lamborghini aceptó luego de la confirmación oficial del inicio de la producción de un SUV que será puesto a la venta en 2018.

Si bien no se trata de la primera aventura de la marca italiana en vehículos de tracción total, ya que en los años 1980 fabricó al LM002 en una serie limitada a 300 unidades, el nuevo SUV si será el primero en ser producido en serie, a razón de 3 mil unidades al año. El SUV será el tercer integrante de la actual gama Lamborghini, conformada por los Aventador y Huracán, sin tener en cuenta a las ediciones especiales.

Lamborghini-Urus-1

Lamborghini aceptó la propuesta del gobierno para producir al SUV Urus en Italia.

Tras la colaboración recibida de parte del gobierno italiano, Lamborghini ampliará las instalaciones de Sant’Agata Bolognese para dar cabida a la producción del nuevo producto, desde los 80 mil metros cuadrados actuales hasta casi duplicar su superficie, alcanzando un total de 150 mil m2.

Este anuncio significa la creación de 500 puestos de trabajo en forma directa, además de la creacion de empleo en forma indirecta, un punto clave en momentos en el que el sector no está pasando por un buen momento en Italia, teniendo en cuenta los episodios mas recientes, como la venta de De Tomaso a un grupo chino, dejando sin trabajo a cientos de operarios de la legendaria marca italiana.

La idea original de VAG era la de producir al Urus en la misma planta de Eslovaquia en donde ya se ensambla al Cayenne, ya que la próxima generación del producto de Porsche, compartirá su nueva plataforma con el SUV de Lamborghini.

Si bien no se sabe a ciencia cierta si el prototipo Urus será la fuente de inspiración para el modelo de producción, si se sabe que será un producto de carácter bien deportivo, con una carrocería en torno a los 5 metros de longitud y con motores V8 y V10 debajo de su capot y que compartirá muchos elementos técnicos y mecánicos con otros productos del Grupo Volkswagen, especialmente con el Porsche Cayenne.

El Lamborghini Urus se plantea el desafío de transformarse en el SUV mas radical y potente cuando llegue al mercado en el año 2018.

Lamborghini-Urus-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>