Portada » Noticias del motor » El próximo Mitsubishi EVO sería un SUV basado en el ASX

Por el

El próximo Mitsubishi EVO sería un SUV basado en el ASX

El Mitsubishi EVO basado en el Lancer está oficialmente muerto, peo eso no significa que la denominación desaparezca. Directivos de la marca aseguran que el modelo podría resucitar tomando como base al SUV ASX.

 

Mitsubishi-XR-PHEV IILa décima generación del Mitsubishi EVO se despide éste año con una edición especial a la cual la marca denominó Final Edition. Al mismo tiempo Mitsubishi anunció que el icónico modelo basado en el Lancer comenzará a formar parte de los libros de historia de la marca, ya que no habrá una nueva generación que lo sustituya.

Sin embargo, eso no significa que la denominación EVO desaparezca, ya que en recientes declaraciones a la publicación británica AutoExpress, el máximo representante de la marca para ese país Lance Bradley aseguró que están pensando en desarrollar un nuevo Mitsubishi Evo basado en un SUV.

El Mitsubishi ASX podría transformarse en la base del EVO.

Sin embargo no estaría basado en el actual ASX, ya que el modelo ganará una nueva generación en el corto plazo, con un diseño que podría estar relacionado con el del XR-PHEV II Concept presentado este año en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El producto no ha sido todavía confirmado en forma oficial, pero Bradley indicó que las posibilidades son altas, ya que es un proyecto que está siendo discutido por los altos ejecutivos de la compañía. Al mismo tiempo, el directivo aseguró que la próxima generación de los productos de Mitsubishi ganarán un interior con una mejorada percepción de calidad, en función de lograr una apariencia mas premium.

Bradley confirmó a la próxima generación del ASX para el año que viene e indicó que estará disponible con tracción en las cuatro ruedas además de una variante híbrida enchufable, que llegará al mercado en una etapa posterior. El ejecutivo culminó asegurando que sobre esa base técnica, no sería difícil lograr una variante de alto rendimiento que lleve el apellido EVO.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>