Portada » Noticias del motor » El coche autónomo de Google ya acumula 11 accidentes

Por el

El coche autónomo de Google ya acumula 11 accidentes

Al gigante tecnológico le ha costado reconocerlo, pero luego de una investigación llevada a cabo tras los siniestros mas recientes, Google aceptó que su coche autónomo ya acumula 11 accidentes de tránsito.

Anuncio

Google Self-Driving Car

La agencia Asociated Press llevó a cabo una investigación que en cierto modo obligó a Google a reconocer que ya han sido 11 los accidentes de transito protagonizados por su vehículo experimental de conducción autónoma. Afortunadamente, todo parece indicar que en todos los casos no hubo víctimas, pero preocupa que la compañía tecnológica haya mantenido la información en reserva.

El porcentual de accidentes es bajo, pero Google los mantuvo en reserva.

Los periodistas acudieron al departamento de vehículos de los Estados Unidos, un organismo que clasifica todos los siniestros reportados a lo largo y ancho del país, una información que es de acceso público. Desde septiembre del pasado el coche de Google protagonizo dos accidentes, mientras que un coche de conducción autónoma de otra compañía denominada Delphi protagonizó un tercer siniestro, acumulando ya un total de 11 accidentes en los cuales este tipo de vehículos estuvieron involucrados.

Google no brindó mayores detalles de como ocurrieron esos 11 accidentes durante los 6 años que llevan la pruebas con esa tecnología, pero aseguran que en ninguno de los casos fue debido a un fallo en los coches autónomos. Además indicaron que las colisiones tuvieron lugar a una velocidad que en promedio fue de 16 km/h, recordando a la vez que sus vehículos ya acumulan un total de 2.7 millones de kilómetros recorridos, lo cual roja una tasa de 1 siniestro cada 245 mil kilómetros.

Sin embargo el informe indica que hubiera sido preferible que Google hubiera dado a conocer esa información con anterioridad, y ahora que ya tomó estado publico, que brindaran una información mas detallada acerca de como ocurrieron los siniestros.

La ley estipula tanto en los Estados Unidos como en Europa que en todo momento debe haber una persona detrás del volante de cualquier prototipo que circule en forma autónoma, quien podrá actuar en caso que el sistema presente algún fallo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>