X6H es el código interno elegido por Fiat para denominar al que será el sustituto del Fiat Punto. Se trata de la nueva generación del modelo para el Mercosur y otros mercados emergentes, que llegará al mercado hacia 2016 y que será producido en la planta brasileña de Betim para toda la región.
Aseguran que la nueva generación del Fiat Punto ya ha sido aprobada por FCA.
Todavía no hay detalles precisos, pero el hatchback podría basarse tanto en la plataforma B-Wide que utilizan los Fiat 500X y Jeep Renegade o la Mini Evo que utilizan los Panda y 500. Sin embargo, de acuerdo a lo que indica el sitio brasileño Autos Segredos, el producto ya ha sido aprobado por la junta directiva de Fiat Chrysler Automobiles, al punto que aseguran la etapa previa a la producción de las primeras unidades de pre-serie, está estipulada para junio del año próximo.
En los próximos meses tendrá lugar el inicio de las pruebas de durabilidad con los primeros prototipos del X6H, con la meta fijada para iniciar su comercialización hacia finales del próximo año, o a comienzos de 2017.
El mismo sitio asegura que debajo del capot, el renovado Punto contará con un motor GSE de la nueva serie Global Small Engine, en versiones de 3 o 4 cilindros, con una potencia superior a los 100 caballos de fuerza y 140 Nm de par motor. Además se ofrecerá con el propulsor 1.8 E.torQ EVO, que recientemente se estrenó en el flamante Jeep Renegade producido en Brasil y que tiene un rendimiento superior a los 130 caballos de fuerza.
Lo que no queda claro es si este proyecto guarda alguna relación con el sedán que servirá como sustituto del Linea, que ya fue anunciado para debutar en unos pocos días mas en el Salón del Automóvil de Estambul y del cual ya se conoció un primer avance fotográfico. Además se desconoce si el nuevo Punto mantendrá su denominación ni tampoco si arribará al viejo continente.