Portada » Noticias del motor » El Ferrari Testarossa de Miami Vice sale a subasta

Por el

El Ferrari Testarossa de Miami Vice sale a subasta

Uno de los Ferrari Testarossa de color blanco utilizados por Sonny Crocket en el show televisivo de los años 1980 Miami Vice sale a subasta en los Estados Unidos, con apenas poco mas de 25 mil kilómetros recorridos.

Anuncio

Quienes hayan crecido en la década de 1980 sabrán que Miami Vice fue una de las series televisivas que marcaron a fuego esa época de colores fluorescentes, peinados batidos y por supuesto de coches fantásticos. Lo primero que tenemos que hacer antes de continuar leyendo es musicalizar la nota con la intro original del programa de televisión, si es que el video en el encabezado no arrancó solo.

Miami Vice o División Miami, tal como se conoció al show en Sudamérica, era una serie protagonizado por Don Johnson, quien encarnaba al detective Sonny Crocket, junto a su compañero Ricardo Tubbs, protagonizado por Philip Michael Thomas, personificando a dos detectives antinarcóticos que trabajaban en forma encubierta, en una por aquel entonces convulsionada ciudad de Miami.

La serie se caracterizaba por mostrar todo lo último, incluyendo a la mas moderna vestimenta masculina, la mejor música del momento y por supuesto los mejores coches, entre los que se encontraban un Ferrari Daytona, el cual en realidad era una réplica construida por McBurnie sobre un Chevrolet Corvette C3.

Ferrari, ofuscada por la presentación de la réplica del Daytona decidió demandar a McBurnie, la empresa encargada de la construcción de las réplicas. Además, donaron dos Testarossa del año 1986 para ser utilizados en la serie, pero bajo la condición de que destruyeran la réplica del Daytona, lo cual ocurrió en el primer episodio de la tercera temporada.

Uno de esos dos Ferrari Testarossa utilizados en la serie, salió a subasta en los Estados Unidos a través de eBay, con un precio situado en u$d 1,750,000 y solo 25.750 kilómetros en su odómetro. El Testarossa tiene su carrocería pintada en color «blanco Miami Vice», ya que el director del show Michael Mann decidió pintar los coches de color blanco para que sean más visibles durante las escenas nocturnas.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>