SsangYong difundió en el Reino Unido las primeras fotos oficiales de su nuevo SUV del Segmento B denominado Tivoli, que se lanzará en Corea del Sur en enero de 2015 y en el resto de los mercados internacionales a mediados de 2015.
No hay sorpresas en términos de diseño, ya que el modelo de producción se mantiene muy cerca de las imágenes publicadas hace algunas semanas, que a modo de adelanto había difundido la marca. Se trata además de la última evolución del prototipo X100, ya en su formato de producción.
El SsangYong Tivoli toma su nombre de la ciudad italiana homónima, cercana a Roma. A nivel estético, el nuevo producto adopta un diseño relacionado con los prototipos Air y Adventure presentados en el último Salón del Automóvil de París.
Con éste producto, SsangYong se mete en un segmento en el que hasta ahora no participaba y lo hace justo en un momento en el cual todas las marcas parecen estar intentando llevarse su tajada, ya que tras su llegada al mercado deberá competir contra productos tan diversos como los Nissan Juke, Honda HR-V, Jeep Renegade y Renault Captur entre otros.
Su interior deja ver cómo el color toma protagonismo, con un panel y unos tapizados que pueden combinarse en el mismo tono. Entre sus opciones de equipamiento se ofrecerá con siete airbags, sistema multimedia equipado con una gran pantalla táctil y diversas opciones de conectividad, climatizador automático de dos zonas, panel de instrumentos con iluminación personalizable y cámara de retroceso, entre los mas destacables.
Su oferta mecánica incluirá entre sus opciones un motor de 1.6 litros y un turbodiesel de 2.0 litros y la posibilidad de montar tracción en las 4 ruedas, además de transacciones manual o automática de tipo CVT, en ambos casos de seis marchas.