Venezuela: El gobierno importará 13 mil unidades de Chery

El Ministerio de Comercio de Venezuela ha firmado estos días un convenio con la china Chery Automobile para importar a Venezuela 13 mil unidades que intentarán cubrir la demanda generada por la paralización de la producción local.

La situación en el mercado automotor de Venezuela se torna cada día mas confusa. Esta semana nos enteramos que la producción de vehículos acumula en lo que va del año una baja que alcanza al 80% respecto al mismo periodo del año anterior.

Chery-Fullwin

El principal inconveniente que enfrentan las terminales es la prohibición de adquirir divisas extranjeras que les permitan hacer frente a los pagos de las piezas que deben adquirir del mercado extranjero para poder producir de forma local.

En ese contexto la producción de la mayoría de las marcas se detuvo, generando suspensiones y despidos, al mismo tiempo que el gobierno de Venezuela lanzaba un programa de precios regulados para la adquisición de vehículos nuevos y usados. Pero la medida produjo el efecto contrario, ya que es imposible conseguir coches nuevos y los precios de los coches usados se elevaron a precios inaccesibles.

El Ministerio de Comercio de Venezuela ha firmado estos días un convenio con la china Chery Automobile, lo que permitirá importar a Venezuela 13 mil unidades que intentarán cubrir algo de la demanda, lo que se transformará en la cifra mas grande jamas ingresada por Chery desde que iniciaran sus actividades en Venezuela en el año 2006.

La marca también ensambla localmente en la planta de en la ciudad de Las Tejerías, en el estado de Aragua, desde donde ya salieron 30 mil unidades, las que se suman a las 21 mil unidades importadas con anterioridad.

Chery no confirmó cuales serán los modelos que ingresará como parte de estas 13 mil unidades. Con esto el gobierno intentará abastecer la enorme demanda, con una producción local estancada que marca una caída del 80 por ciento, mientras que las importaciones de vehículos nuevos mas estancadas aún, ya que este año descendieron nada menos que 99.7%, con tan solo 63 vehículos importados en lo que va del año.

Cabe destacar que las importaciones desde China que realiza el gobierno venezolano, entran dentro de un régimen especial que no adolece de las mismas restricciones que el resto de las marcas.

Archivado en:

One Comment

  1. pias bananero mediocre tapando la basura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *