Portada » Deporte Motor » Así es el Volkswagen Beetle GRC de 544 CV para el mundial de Rallycross

Por el

Así es el Volkswagen Beetle GRC de 544 CV para el mundial de Rallycross

Volkswagen presentó al Beetle GRC, una serie especial que será utilizada en el Red Bull Global Rallycross Championship y que debutará este mismo fin de semana.Cuenta con un motor turbo de 1.6 litros y 544 cv, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.1 segundos.

Anuncio

Volkswagen dio a conocer el Beetle GRC, como adelanto a su debut en el marco de la carrera del Red Bull Global Rallycross Championship que se llevará a cabo éste fin de semana en Washington, Estados Unidos.

Volkswagen-Beetle-GRC

Motor turbo 1.6 con 544 cv y un 0 a 100 en 2.1 segundos para el Beetle GRC.

Se trata de una serie especial para ésta competencia, que será conducida por Tanner Foust y Scott Speed. Entre sus opciones de equipamiento cuenta con un paragolpes delantero de formato agresivo, con una amplia grilla de ventilación y un capot que ha sido modificado para dar cabida a una enorme toma de aire.

Además pueden observarse unos nuevos espejos mas aerodinámicos, tomas de aire adicionales a los laterales de la carrocería y un gigantesco alerón trasero, que se ubica sobre un modificado portón posterior, que ahora cuenta con una gran rejilla de ventilación.

Además está equipado con frenos de alto rendimiento, y un sistema de suspensiones mejoradas, además de un diferencial de deslizamiento limitado y unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos de competición provistos por Yokohama.

Debajo del capot se ubica un motor de cuatro cilindros 1.6 litros TSI equipado con un turbocompresor, que desarrolla 544 caballos de fuerza. El propulsor está asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas, lo que en conjunto le permite acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2.1 segundos.

De acuerdo al propio director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, luego de la llegada del Polo al Rallycross, el lanzamiento del nuevo Beetle GRC representa el siguiente gran hito para la marca en la categoría.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>