Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo MINI Cooper de 5 puertas

Por el

Así es el nuevo MINI Cooper de 5 puertas

El MINI Cooper de 5 puertas fue presentado oficialmente. Es mas largo, tiene mayor distancia entre ejes y ofrece una mayor capacidad de carga. Se ofrece con los mismos motores que el tres puertas e incluye un 2.0 litros de 192 cv y un turbodiesel de 2.0 litros y 170 cv.

Anuncio

MINI presentó en forma oficial a la variante de cinco puertas del hatchback Cooper. Se trata de una versión inédita de carrocería, que llega en esta tercera generación de la era BMW, con mas espacio y habitabilidad que nunca.

MINI-Cooper-5-puertas-1

El MINI Cooper 5p se ofrece con las mismas características visuales que el modelo de tres puertas, con un estilo algo recargado en el frontal de la versión S, pero a la vez con la practicidad que solo un hatchback de cinco puertas puede ofrecer.

Esto además se suma al mayor tamaño de esta nueva generación, que ganó varios centímetros respecto al modelo que reemplazó, lo que se hace notar no solo en el espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras, sino también en el espacio de carga, claramente mas amplio que en el modelo de anterior generación.

Está claro que la carrocería de 5 puertas acercará al MINI hatchback a usuarios que por diversas razones un 3 puertas no es suficiente, pero a un precio menor que el del Countryman, que además es bastante mas voluminoso.

MINI-Cooper-5-puertas-4

El MINI de 5 puertas es mas largo, alto y con mayor distancia entre ejes. Además cuenta con mayor espacio de carga.

Pero además habrá mas novedades en al gama, ya que en poco tiempo mas se ofrecerá la nueva generación del Clubman, que tendrá seis puertas y será bastante mas amplio que el modelo que reemplazará y que pudo verse en el prototipo presentado en Ginebra este año.

El nuevo MINI Cooper de 5 puertas es ligeramente mas grande, para dar cabida a las dos puertas adicionales, a la vez que ganar espacio para los ocupantes de las plazas traseras. La distancia entre ejes se estiró en 72 milímetros, ubicándose en 2.56 metros, mientras que su largo total ahora supera los 4 metros. Estas modificaciones permitieron expandir el espacio para los pies, a la vez que se aumentó el espacio de carga, que ahora alcanza los 278 litros, lo que significa 67 litros mas que el modelo de tres puertas.

Además ha sido homologado para cinco pasajeros, aunque el ancho del habitáculo es igual al Cooper de 3 puertas, con 1.72 metros, aunque la altura del techo creció en 11 milímetros.

MINI-Cooper-5-puertas-3

Debajo del capot se ubican los mismos motores que utiliza el 3 puertas, que inicia con un motor turbo de 3 cilindros de 1.5 litros y 136 cv con 220 Nm de par, que se elevan a 230 Nm con overboost, y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos y alcanzar los 207 km/h de velocidad máxima.

El Cooper S de 5 puertas utiliza un motor turbo de 4 cilindros y 2 litros, con 192 caballos de fuerza y 280 Nm de par, que aumenta a 300 Nm en modo overboost, que le permite acelerar de 0 a 100 kilometros por hora  en 6.9 segundos y alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima.

Además se ofrece en dos variantes diesel, el Cooper SD con un 2.0 litros de 170 caballos y el Cooper D, con un 1.4 litros de 116 cv. En todos los casos pueden estar asociados a una transmisión manual de 6 marchas, mientras que una automática Steptronic de 6 velocidades se ofrece como opción. El Mini de cinco puertas se ofrece con una serie de tecnologías de asistencia al conductor, incluyendo un head-up display, control de velocidad crucero adaptativo basado en cámaras, sensor de colisión y una función de frenado automático.

Sin dudas una buena alternativa para quienes busquen algo mas que un tres puertas, pero sin llegar a algo tan voluminoso como un Countryman. Habrá que ver como se desempeñan sus ventas, especialmente cuando la nueva generación del Clubman llegue al mercado.MINI-Cooper-5-puertas-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>