El pasado Salón de Ginebra marcó el debut ame el público del Abarth 695 Biposto, que aseguran es el Abarth 500 mas poderoso de la historia.
Con sus tan solo 997 kilogramos de peso y una mecánica con 190 cv, alcanza los 100 kilómetros por hora en tan solo 5.9 segundos y los 230 km/h de máxima, con una relación peso/potencia de 5,2 kg/CV.
Se eliminaron todos los elementos innecesarios de su equipamiento, como los asientos posteriores, luces de Xenón, faros antiniebla, climatizador, los cristales laterales con su correspondiente mecanismo eléctrico, el equipo de sonido y el cierre centralizado. Además los pasos de rueda y todo el kit aerodinámico están confeccionados en fibra de carbono.
Pero además el Abarth 695 Biposto cuenta con algunos elementos mecánicos propios de esta versión, como su caja de cambios manual con selectora tipo dog de aluminio, que permite pasar de marchas sin utilizar el pedal de embrague.
El motor es el conocido 1.4 TJet, con turbo e intercooler y un sistema de escapes suministrado por la casa especializada Akrapovič, que utiliza titanio para su confección y que suena de forma increíble. Pero lo mejor es que lo escuches en el video adjunto a ésta nota, que además sirve para conocer sus detalles estéticos un poco mas a fondo.