Portada » Noticias del motor » Aseguran que Beetle será una nueva submarca de Volkswagen

Por el

Aseguran que Beetle será una nueva submarca de Volkswagen

Medios alemanes aseguran que Volkswagen planea lanzar una nueva sub-marca bajo la denominación Beetle. Estaráin desarrollando tres nuevos productos, una reedición de la Kombi, un SUV y una coupé basada en el Karmann Ghia.

Anuncio

Los fabricantes intentan constantemente consolidar sus ventas con nuevas alternativas comerciales. Muchas de esas propuestas se transforman en exitosas, tal como ha ocurrido con MINI, resurgido de la mano de BMW como una marca propia, que con su estilo retro introdujo a su vez una nueva categoría, creando un novedoso segmento de compactos premium.

Volkswagen-Kombi-2014De acuerdo a lo que informa el semanario alemán Autobild, Volkswagn estarán dispuesta a crear una nueva sub-marca, que llevaría como nombre Beetle y que contaría con modelos de estilo retro.

El primero de los vehículos en ver la luz, sería un SUV de 4 puertas, basado en el prototipo Beetle Dune Concept presentado el año pasado en Estados Unidos, en el marco del Salón de Detroit. El modelo llegaría al mercado para competir en forma directa contra el MINI Countryman.

Pero los planes no acabarían ahí, ya que un segundo modelo estaría ya en camino. Se trata de un vehículo basado en el Bulli Concept, una suerte de re-interpretación en clave moderna de la clásica Volkswagen Kombi y un tercer modelo, un deportivo basado en el concepto estilístico del viejo Karmann Ghia.

Volkswagen-Beetle-Dune-Concept-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>