Portada » Noticias del motor » El Chevrolet Cruze de segunda generación tendrá caja automática de doble embrague

Por el

El Chevrolet Cruze de segunda generación tendrá caja automática de doble embrague

La segunda generación del Chevrolet Cruze llegará al mercado con novedades mecánicas. Estrena un motor turbo de 1.4 litros y 150 cv y un 1.5 aspirado de 115 cv. Además tendrá una nueva transmisión automática DCG de 7 marchas y doble embrague.

Pocos días atrás se conocieron los primeros detalles de la segunda generación del Chevrolet Cruze. El modelo, en principio destinado al mercado Chino se conoció en el marco del Salón del Automóvil de Beijing y al mismo tiempo que  el restyling del modelo actual, que continuará en venta en dicho mercado.

Chevrolet-Cruze-2015Simultáneamente en el Salón de New York se conoció el lavado de cara del modelo de primera generación, que llegará al resto de los mercados internacionales en poco tiempo mas.

El Cruze II está desarrollado sobre una nueva plataforma, algo mas corta, con una distancia entre ejes que ahora se ubica en los 2.66 metros, con una longitud total de 4.56 metros, mientras que su altura y ancho se mantuvieron inalterados respecto al modelo anterior. La nueva arquitectura, en conjunto con las nuevas plantas motrices permitieron lograr una reducción en el peso total del coche, lo que representó una mejora en los niveles de consumo de combustible, que se ubica en el orden del 21%.

Otra de la modificaciones esta relacionada con su sistema de suspensiones, el que no solo permitió mejorar su comportamiento dinámico, sino al mismo tiempo lograr una mejorada experiencia a sus ocupantes, con un confort de marcha superior al del modelo al cual reemplazará.

Pero las novedades mas importantes se ubicarán debajo del capot, ya que junto con el nuevo Cruze se estrenara un nuevo motor turbo SIDI Spark Ignition Direct Injection de 1.4 litros 16v. Esta tecnología combina un liviano bloque de aluminio, con un sistema de inyección directa de alta presión y una tapa de cilindros con colector de escape integrado. El propulsor desarrolla una potencia de 150 cv y un par de 235 Nm.

Además otra de las novedades será la incorporación de una inédita transmisión automática DCG con siete marchas y doble embrague. Esta caja permite su funcionamiento automático, o ser operada en forma totalmente manual a través de las levas ubicadas detrás del volante.

Como variante de acceso se ofrecerá además un nuevo motor aspirado, de 4 cilindros y 1.5 litros 16v, equipado con sistema de inyección directa y 115 caballos de fuerza, que promete similares prestaciones y consumo mejorado respecto al 1.6 litros de 124 cv que reemplazará y que podrá estar asociado tanto a una transición manual como automática, en ambos casos de seis marchas.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>