Portada » Noticias del motor » Brasil: El restyling del Honda Civic se lanzará en junio

Por el

Brasil: El restyling del Honda Civic se lanzará en junio

Hacia el mes de junio, el Honda Civic fabricado en Brasil tendrá un restyling, que adaptará sus cualidades estéticas al modelo que ya se comercializa en los Estados Unidos. Como parte de la renovación, se modificarán aspectos del exterior, además de algunos elementos del habitáculo y el equipamiento. Conservaría la misma mecánica.

Hacia el mes de junio, el Honda Civic fabricado en Brasil tendrá un restyling, que adaptará sus cualidades estéticas al modelo que ya se comercializa en los Estados Unidos. Como parte de su renovación, se modificarán aspectos del exterior, como algunos elementos del habitáculo.

The 2013 Honda Civic EX-L Navi.

El lavado de cara del Civic llegará justo en el momento en el que su rival mas directo, el Toyota Corolla se renovó totalmente con la llegada de una nueva generación. De todos modos es probable que en su variante destinada al Mercosur, el Civic adopte algunas características que presenten algunas leves diferencias respecto al modelo norteamericano.

Donde se esperan los cambios mas importantes es en su interior, que estará dotado de materiales y acabados algo mas refinados, justamente lo que había sido uno de los puntos mas criticados del modelo que se comercializa en la actualidad. Como parte de esas modificaciones se espera que se sustituyan algunos de los elementos de plástico rígido que conforman algunos sectores del panel, por otros de material mas blando.

Esta será la tercera actualización que el modelo tendrá desde que la actual generación llegara al mercado. En los Estados Unidos, el interior recibió algunos detalles en color negro brillante, acero cepillado o imitación de fibra de carbono.

The 2014 Honda Civic

Por otra parte, posiblemente adopte características de equipamiento mas sofisticadas, con elementos que ya se ofrecen en otros mercados, como el sistema de acceso sin llave, arranque por pulsador, central multimedia con pantalla táctil de mayor tamaño, sensor crepuscular y sistema de alerta de punto ciego.

A pesar de que algunos meses atrás se especulaba con la posibilidad de que el modelo adoptara uno de los nuevos motores turbo de Honda, por el momento, el sedán conservará el mismo propulsor i-VTEC de 1.8 litros y 140 caballos de fuerza y el i-VTEC de 2.0 litros y 155 caballos exclusivo para el mercado brasileño. Para la transmisión automática CVT también habrá que esperar a la próxima generación, ya que por el momento además de la caja manual de 6 marchas podrá optarse por una automática de 5 velocidades.

The 2013 Honda Civic EX-L Navi

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>