Portada » Noticias del motor » La próxima generación del Porsche Cayman tendrá motor de 4 cilindros

Por el

La próxima generación del Porsche Cayman tendrá motor de 4 cilindros

Porsche confirmó oficialmente que los Boxster y Cayman recibirán un nuevo motor Boxer de 4 cilindros de 400 cv. El motor llegará recién con la nueva generación de ambos modelos, pero antes se estrenará en el Porsche Macan.

Anuncio

Porsche-Cayman-S

Si bien hace ya mucho tiempo que los rumores lo indicaban, la marca alemana ha confirmado oficialmente que la próxima generación del Porsche Cayman y del Porsche Boxster, recibirán un novedoso motor Boxer de cuatro cilindros.

La confirmación vino por boca del CEO de Porsche Matthias Müller, quien en una entrevista concedida a la publicación alemana Auto Motor und Sport, aseguró que ambos modelos recibirán motores de 4 cilindros, con un diseño de cilindros opuesto horizontalmente, de 180 grados y que formarán parte de unas estrategia modular de motores de la marca.

Müller aseguró además que el nuevo motor de cuatro cilindros producirá hasta 400 caballos de fuerza, por lo que será significativamente más potente que el seis cilindros Boxer de 3.4 litros que utilizan actualmente ambos modelos, y que desarrolla 350 caballos de fuerza en el nuevo Cayman GTS que se presentó esta semana.

Si bien la marca no confirmó la fecha de lanzamiento, se cree que estos nuevos propulsores llegarán recién en 2016, aunque antes se estrenarán en el Porsche Macan.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>