El nuevo Renault Twingo que fuera presentado durante el ultimo Salón del Automóvil de Ginebra, marcará un punto de inflexión, tanto para la marca como para su segmento, ya que con su particular disposición mecánica de motor trasero y tracción trasera, promete al menos diferenciarse rotundamente de sus competidores.
Pero la marca francesa se ha trazado un objetivo, quizás modesto, ya que intentarán que el nuevo compacto logre ocupar el segundo puesto entre los modelos de su categoría. Esa fue la afirmación de Stefan Mueller, presidente de Europa de la compañía, quien aseguró que le gustaría ver el Twingo ocupando el segundo lugar de ventas en su segmento.
Y eso solo podrán lograrlo recortando un poco las ventas de Fiat, que posiblemente continúe liderando el segmento con el Fiat 500, el que ocupa el primer puesto en Europa, seguido por el Panda, también de Fiat y por el Volkswagen Up! en el tercer lugar.
A pesar de ser un objetivo modesto, ya que no intentarán quedarse con el primer lugar en el puesto de ventas, para poder desplazar al Fiat Panda del segundo puesto, el Twingo deberá duplicar el volumen de ventas logrado en 2013.
Con ese objetivo en mente, el Renault Twingo debería pasar desde el cuarto puesto del modelo actual, hasta lograr el segundo lugar del ranking. Si bien Renault aun no ha difundido la estrategia de precios que utilizarán en el Twingo, aseguran que será competitivo.