Portada » Videos » Así suena el 4 cilindros del Alfa Romeo 4C

Por el

Así suena el 4 cilindros del Alfa Romeo 4C

El Alfa Romeo 4C utiliza un motor turbo de 4 cilindros, de 1.75 litros y 240 cv. Con esa mecánica acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. ¿Pero como suena el motor? .Te lo mostramos en el video tras el salto.

Anuncio

Marchettino, es el seudónimo de un usuario de Youtube, que ya nos tiene acostumbrados a ofrecernos las imágenes y el sonido de los mejores deportivos italianos. Esta vez el turno le tocó al fantástico Alfa Romeo 4C, el que nos hace oír el sonido de su motor de 4 cilindros y 1.75 litros de cilindrada.

Alfa-Romeo-4c-Sonido-Motor-Video

El hermano mayor del 4C, el Alfa Romeo 8C Competizione, se caracteriza por el fantástico rugido de su motor V8. Era interesante comprobar si Alfa podría llevar a cabo la misma magia auditiva con la mitad de los cilindros, teniendo en cuenta que el 8C ha sido la musa inspiradora del deportivo compacto.

No es sencillo conseguir un buen sonido de un motor de cuatro cilindros, aunque los italianos parecen habérselas arreglado muy bien, ya que el Alfa Romeo 4C emite un sonido muy agradable a bajas vueltas, que se eleva bruscamente como un grito ronco en la parte superior del cuentarrevoluciones. Y por supuesto que el turbo hace los suyo, especialmente durante el paso de marchas.

Marchettino ha grabado al Alfa Romeo 4C durante un evento de Track Day organizado por la edición italiana de Top Gear, en la que el deportivo de la casa italiana se muestra girando en un circuito.

El 4C utiliza un motor turbo de 4 cilindros y 1.75 litros, que produce 240 caballos de fuerza. Con tan solo 895 kilogramos de peso, esa mecánica le permite al 4C acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>