Portada » Noticias del motor » El Toyota Yaris, al igual que el Vios, también se fabricará en Brasil

Por el

El Toyota Yaris, al igual que el Vios, también se fabricará en Brasil

Los Toyota Yaris y Vios se fabricarán en Brasil en conjunto con el Etios, con el que comparten plataforma. Utilizarán el mismo motor de 1.5 litros pero con apertura de válvulas variable VVTI y mayor nivel de potencia. Llegarían al mercado en 2015.

Anuncio

En marzo de éste año, en ocasión de la presentación en Malasia del sedán Toyota Vios, te contábamos que el modelo sería producido en Brasil para toda la región. Se trata de un sedán que llegará para complementar la gama de Toyota en el Mercosur y que se ubicará entre el Etios y el Corolla, que también se renovará por completo en pocos meses mas.

Toyota-Yaris-04

El Toyota Vios comparte la plataforma técnica con el Etios, modelo del que hereda la misma distancia entre ejes que es de 2.55 metros. A pesar de ello su estilo estético es superior al del Etios, ya que ofrece una carrocería de trazos mas modernos, con un aspecto visual que ofrece muchas similitudes al nuevo Corolla.

Lo mismo sucede con su habitáculo, que cuenta con una plancha de mejor calidad y un panel de instrumentos de ubicación mas convencional, detrás del volante y no en el centro de la plancha como en el caso del Etios.

Toyota-Yaris-02

Esta semana se presentó además en Tailandia un derivado con carrocería hatchback, denominada Toyota Yaris y que también será producido en Brasil. El hatchback sin embargo no es el mismo que actualmente se comercializa en Europa o Norteamérica, sino un modelo diseñado específicamente para los mercados emergentes.

La plataforma es la misma que la del sedán, modelo con el que comparte la misma distancia entre ejes de 2.55 metros. Aunque el hatchback es ligeramente más corto y algo mas bajo. Algunos elementos estéticos lo diferencian del sedán, especialmente en el sector posterior, que cuenta con unos grupos ópticos en forma de C.

Toyota-Yaris-05

En el interior, sin embargo, comparte casi todo con el Vios. El tablero de instrumentos es igual al del sedán, aunque se diferencia por detalles menores. El espacio de carga se redujo desde los 506 litros del sedán a sólo 326 litros en el hatchback, aunque a pesar de ello ofrece mucho más espacio vertical.

Teniendo en cuenta que tanto el Etios hatchback y sedán como los Yaris y Vios comparten la misma plataforma, los cuatro modelos serán producidos en Brasil para abastecer el mercado regional.

Toyota-Vios-02

En cuanto a la oferta mecánica de los Yaris y Vios, Toyota utilizará el mismo motor de 1.5 litros que ya ofrece en el Etios, pero con mayor potencia, ya que se utilizará el sistema de apertura de válvulas variable VVTI, que les brindará un mejor nivel de prestaciones. La mecánica podrá estar asociada a una caja de cambios automática del tipo CVT.

La fecha de inicio de su fabricación aún no ha sido anunciado por el fabricante, pero es de esperar que ambos modelos lleguen al mercado hacia 2015.

Toyota-Vios-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>