Portada » Lanzamiento » Argentina: El Mercedes-Benz CLA inició su comercialización

Por el

Argentina: El Mercedes-Benz CLA inició su comercialización

Luego de dos meses de pre-venta, el sedán de tracción delantera Mercedes-Benz CLA inició hoy formalmente la comercialización en Argentina. El modelo está basado en la plataforma del nuevo Clase A. Su precio inicia en los 53.900 dólares.

Luego de dos meses de pre-venta, el Mercedes-Benz CLA se lanzó comercialmente en la Argentina de forma oficial. Se trata de un sedán basado en la plataforma del Clase A, técnicamente novedoso para l a marca alemana, ya que es el primero de una inédita nueva gama de sedanes con tracción delantera.

Mercedes-Benz-CLA-Argentina-2

El CLA comparte la plataforma con el Clase A hatchback, manteniendo inclusive el aspecto estético de su frontal, aunque ella carrocería va tomando forma propia en los laterales y el sector posterior. En teoría es la variante con carrocería sedán del Clase A, aunque el formato del techo, con una caída bien pronunciada, el confiere un aspecto de una coupé de cuatro puertas, tal como Mercedes denomina al modelo.

Mercedes-Benz-CLA-Argentina-4

Su carrocería mide 4.63 metros de longitud, 1.77 de ancho y 1.43 de altura. Con numerosos elementos aerodinámicos, la imagen mas deportiva la ofrece el CLA 250, especialmente por el sector posterior, en donde se conjugan la cola de pato, el difusor y  los escapes. 

En el mercado argentino el CLA se ubicará por debajo del Clase C, peor con un nivel de precios que en algunas versiones se superponen con los del modelo de mayor tamaño, que además cuenta con tracción trasera.

Se ofrece en dos niveles de acabado denominados Urban y Sport y dos opciones mecánicas. El CLA 200 utiliza un motor de 1.6 litros turbo con 156 cv, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de 7 relaciones y doble embrague 7G-DCT.

Mercedes-CLA-02

De serie incluye siete airbags, entre los que se encuentra uno de rodillas para el asiento del conductor, control de estabilidad, frenos ABS adaptativos, control de tracción, faros bi-Xenón sistema multimedia con pantalla táctil de 5.8 pulgadas, estacionamiento automatizado, tapizados imitación cuero y llantas de 17 pulgadas.

El CLA 250 en cambio utiliza un motor de 2.0 litros turbo con 211 cv, que únicamente puede asociarse a la caja automática 7G-DCT y al nivel de acabado Sport,  que incluye sistema de iluminación inteligente, tapizados en cuero legítimo, techo corredizo y pantalla multimedia de 7.8 pulgadas, llantas de aleación de 18 pulgadas y paquete estético AMG.

Su precio inicia en los 53.900 dólares para el modelo de acceso y la garantía es de dos años sin límites en el kilometraje.

Mercedes-Benz-CLA-Argentina-1

Gama de precios
Mercedes-Benz CLA 200 Urban Manual USD 53.900
Mercedes-Benz CLA 200 Urban Automático USD 57.900
Mercedes-Benz CLA 250 Sport Automático USD 71.900

Mercedes-Benz-CLA-Argentina-3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>