Portada » Coches Clásicos » Vídeos: Una concesionaria VW fantasma, cerró hace 11 años y aún tiene coches sin estrenar

Por el

Vídeos: Una concesionaria VW fantasma, cerró hace 11 años y aún tiene coches sin estrenar

Una concesionaria Volkswagen cerró hace 11 años, pero su propietario de 79 años va todos los días a trabajar como si nada hubiera ocurrido. Se llama Gaucha Comercial y cuenta con autos cero kilómetro de treinta años de antigüedad. El video tras el salto.

Anuncio

Gaucha-Comercial-VW-Video

En el sur de Brasil hay una concesionaria de autos de Volkswagen que cerró hace 11 años. Pero a pesar de ello, su propietario Otmar Walter Essig de 79 años, continúa yendo cada día y mantiene el lugar como si estuviera abierto al publico.

La concesionaria fantasma del señor Essig abre todos los días, cuando su propietario llega puntualmente a las 6:30 am en su VW SP2 vestido como director y realiza el mantenimiento de  Comercial Gaucha. De vez en cuando se vende una que otra pieza. Este señor se convirtió en socio de la concesión en 1974, pero en el año 2002 fue cerrada por Volkswagen, ya que la marca exige vender al menos 60 coches al mes y en aquel entonces se vendieron tan solo 25 unidades.

Entrar a la concesionaria es un viaje al pasado, y no solo por los coches cero kilómetro con mas de treinta años de antigüedad que allí se exhiben, sino además por los elementos que todavía visten a las oficinas: muebles retro, computadoras con 20 años sobre sus espaldas y teléfonos que casi parecen salidos de un episodio de la serie Mad Men. El video a continuación.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>