Portada » Lanzamiento » Argentina: Chrysler ya vende a la Ram 1500 Laramie

Por el

Argentina: Chrysler ya vende a la Ram 1500 Laramie

Chrysler vuelve a ofrecer en Argentina a la pick-up grande Ram 1500. Tiene motor Hemi V8 de 395 cv, es la mas grande y potente de la Argentina y tiene un precio que le augura un buen nivel de ventas.

Chrysler puso a la venta en la Argentina a la cuarta generación de la pick-up Ram. La anterior generación se había comercializado en la plaza local desde el año 2004, bajo el nombre de Dodge Ram pero se había retirado del mercado en el año 2010. Ahora regresa, importada desde México, re-bautizada como Ram 1500 Laramie.

Ram-1500-Laramie-Argentina-2013-01

Llega al mercado argentino luego de su debut en el Salón de Buenos Aires y lo hace sin competencia alguna, ya que se trata de la única pick-up grande que se comercializa actualmente. La Ram 1500 mide 5.87 metros de longitud, 2.27 metros de ancho y utiliza un poderoso motor Hemi V8 de 5.7 litros 16v, que produce 395 caballos con 556 Nm de par, asociado a una transmisión automática de seis marchas y tracción integral 4×4.

Ram-1500-Laramie-Argentina-2013-02

En virtud de reducir el consumo de combustible, éste propulsor desconecta en forma automática la mitad de sus cilindros, cuando las exigencias son bajas. Si bien todavía no se ofrece ninguna variante diesel, en una segunda etapa se importará una con motor turbo, que la marca denomina Ecodiesel y que es un V6 de 3.0 litros de 240 caballos que compartirá con la nueva generación del Jeep Grand Cheokee.

Ram-1500-Laramie-Argentina-2013-03

El equipamiento es muy completo e incluye frenos ABS con discos en las cuatro ruedas,  seis airbags y control de estabilidad. Además se destaca por su confort con su techo corredizo eléctrico, sistema multimedia con pantalla color táctil de 8.4 pulgadas, con multilpes opciones de conectividad y nueve altavoces. Posee además ayudas para el estacionamiento, con sensores traseros y cámara de retroceso.

La carrocería se ofrece en una gama de colores compuesta por seis tonos: Bright White, Maximum Steel Metallic Clear Coat, True Blue Pearl Coat, Bright Silver Metallic Clear Coat, Mineral Gray Metallic y Flame Red.

Por el momento se comercializa en una única versión con un precio de 54 mil dólares. Su garantía es de dos años o 50.000 kilómetros.

Ram-1500-Laramie-Argentina-2013-04

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>