La nueva generación del Peugeot 408 ya se prueba en Francia

La variante sedán del nuevo 308 ya rueda en su fase de pruebas. El modelo que en muchos mercados se conoce como Peugeot 408, llegará a las lineas de montaje alrededor del mundo en los próximos meses. Podría fabricarse en Argentina.

La nueva generación del Peugeot 408 ya está siendo probada por la marca y ha sido cazado por primera vez por los Paparazzi. El sedán utiliza la plataforma EMP2 también usada por la nueva generación del 308 hatchback presentado éste año, con el que compartirá gran cantidad de componentes mecánicos, estructurales y la estética de su carrocería.

Peugeot-408-2014

Destinado a transformarse en un coche global, probablemente el nuevo 408 llegue a las lineas de montaje no solo de Francia, sino también de China, Rusia y Argentina. De todas formas y al igual que en su anterior generación, el 408 no será comercializado en Europa Ocidental, aunque el sedán forma una parte importante del mercado en Asia y Sudamérica.

Tanto el 408 de anterior generación, como el modelo que lo reemplazará, están basados en el hatchback 308. El modelo promete un generoso espacio de carga, que se ubicará en el orden de los 500 litros. Su oferta mecánica seguramente estará compuesta por las mismas opciones que en el nuevo 308, aunque dependerá de cada mercado. Mas fotos espía pueden verse en la web de Worldcarfans.

Peugeot-408-2014-2

5 Comments

  1. Obviamente se fabricaría en Argentina cuando también el 308 cambie de generación, ambos sobre la nueva plataforma modular. Hay que ver como encaja en esa modificación los C4 que se hacen en la misma fábrica, y todavía no tienen nueva generación (sobre la plataforma modular) a la vista.
    Saludos.

  2. Hola Gente en principio que es un c4longe disfrazado de Peugeot?
    En segundo lugar esta diseñado por los chinos? porque en general son gente de baja estatura. ¿o acaso alguno de ustedes trato de subir en la parte trasera?
    vieron que tenes que hacer un movimiento giratorio con la cabeza y después se sentaron en el medio de asiento? Que no salte una loma porque sacas la cabeza por el techo
    Me dirán que soy muy critico, pero si fabrican autos de ese tamaño es para llevar a la familia y la familia no es solamente los chicos, también son hermanos, amigos, padres, sino que me digan par que quiero un auto de ese tamaño con dos chicos de 3 años
    Por el resto no se puede hablar hasta que se muestre, pero sabemos que siempre nos llega con un equipamiento distinto y una motorización baja total somos los de latino América
    y lo mas importante de todo cuanto mas lo van a cobrar?

  3. Edgardo, como decía antes no usa la misma plataforma que el C4L y el 408 actuales, sino la modular del nuevo 308, con la distancia entre ejes estirada, calculo que igual que la nueva 308SW.
    El problema de la altura de las plazas traseras es común a casi todos los sedanes del segmento C. Incluso algunos son peores en ese aspecto, como el Fluence y el Cruze, que para entrar hay que agacharse. En ese sentido (acceso y altura en plazas traseras), están mejor resueltos algunos autos del seg. B como Logan y Cobalt.
    Saludos.

  4. Guillermo Seguramente será, no se, puede ser que sea como vos decís, pues bien miremos el C4longe y el remodelo del 408 2015 y encontramos muchas similitudes

    • Si, es verdad que son parecidos, pero eso ya lo notamos en las versiones anteriores, te diria que son el mismo auto, al menos eso parece, pero me quedo con los 408 toda la vida, yo cambie de un 408 a un cruze, y el tema es como vos decis, es mucho mas complicado entrar, ahora seamos realistas, el auto es muy comodo. Espero que salga y vuelvo a la marca.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *