El primer prototipo del Saab 9-3 ya salió de la planta sueca de Trollhättan en el día de ayer. El modelo servirá para ajustar los detalles y analizar algunas de las nuevas piezas empleadas en su fabricación, con algunas diferencias respecto a las del modelo que salió de producción hace ya un tiempo largo.
Los nuevos propietarios de la marca, NEVS se encuentran desarrollando un nuevo vehículo eléctrico. Mientras ese proyecto avanza, el Saab 9-3 vuelve a producirse tal como se lo conociera antes de que cesara su fabricación. La producción en serie de los nuevos 9-3 comenzará ni bien las pruebas de calidad hayan concluido. Por lo que se ve en el primer prototipo, el modelo será exactamente igual, sin cambios estéticos de importancia.
Se espera que su oferta mecánica esté conformada por motores de combustión interna, ya que las nuevas tecnologías quedarán para un futuro modelo. No se han brindado aún informaciones técnicas, pero es posible que dentro de las opciones disponibles se ofrezcan motores turbo. Los detalles y las fotos de la primera unidad pueden apreciarse en la web de Saabsunited.