Portada » Fotos espía » Espía: El Fiat 500X SUV cazado en los Estados Unidos

Por el

Espía: El Fiat 500X SUV cazado en los Estados Unidos

Fiat ya prueba al Fiat 500X, un SUV del segmento compacto que se venderá también bajo la marca Jeep y que tendrá opciones con tracción integral. Con éste modelo competirá en forma directa contra el Ford EcoSport entre otros.

Fiat ya se encuentra en fase de pruebas para el nuevo SUV del segmento compacto que se comercializará bajo las marcas Fiat y Jeep. El modelo, conocido por el momento como Fiat 500X, será producido en la fábrica de Melfi, y salió a la calle al mismo tiempo en Italia y en los Estados Unidos para las pruebas de desarrollo dinámico.

Fiat-500-X-3

Fiat está en etapa de pruebas de la plataforma, que por el momento está escondida debajo de la carrocería del Fiat 500L. Puede apreciarse en las fotografías, que el SUV será algo mas corto que el monovolumen. Ambas marcas ofrecerán al modelo con sistemas de tracción simple o integral, esto último será especialmente importante para el modelo de Jeep, dada la tradición de la marca.

Fiat-500-X-2

En cuanto a los detalles estéticos del modelo sorprendido en los Estados Unidos, cabe destacar la presencia, que se evidencia debajo del camuflaje, de la clásica parrilla de Jeep con siete aperturas. Sin embargo, nada es definitivo en términos de la carrocería, ya que todo el aspecto de la parte delantera, como lo demuestra la adopción de los faros del Alfa Romeo MiTo, es totalmente provisional. Las puertas traseras serán más cortas que en la variante «L».

Fiat-500-X-1

De acuerdo con las expectativas del grupo Fiat-Chrysler, este nuevo modelo en su conjunto, deberá ser producido en un volumen de 280.000 unidades al año. La versión de Jeep será el primero en entrar en producción ya que las operaciones de montaje deberán comenzar tan pronto como en junio próximo, mientras que el modelo Fiat le seguirá unos tres meses después.

El Fiat 500X se fabricará en Brasil, en donde llegará al mercado en el segundo semestre de 2014, en donde competirá en forma directa con tra el Ford EcoSport, el rey absoluto de la categoría.

Fotos:  quattroruote | Proyección:  Autodato
Fiat-500X

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>