Portada » Noticias del motor » El BMW City podría ser la apuesta de entrada de gama de la marca alemana

Por el

El BMW City podría ser la apuesta de entrada de gama de la marca alemana

Anuncio

Los modelos de entrada de la gama BMW estarán basados en la nueva plataforma UKL1, la misma que dará orígen al Active Tourer Concept en su versión de producción y que incluirá una variante de siete plazas. Esta nueva entrada de gama podría adoptar el nombre de BMW City y debería en principio estar compuesta por tres modelos diferentes un compacto, un familiar y un deportivo GT.

El primero en llegar será el compacto que adoptaría el nombre de BMW City, mientras que en una segunda etapa lo harían el BMW City GT y el BMW X-City. El primero de ellos es un htachback compacto de dos puertas, con un tamaño que debería ser un poco mas grande que un MINI Cooper y que llegaría a los concesionarios en el último trimestre de 2014. Basado en la plataforma UKL, el compacto será de tracción delantera y un precio de entrada que se situaría en los 16 mil euros.

BMW-Serie-1-GT-2013

El BMW City GT en tanto será una variante de cinco puertas y de tamaño algo mas grande que el anterior, aunque también algo mas sofisticado y  con mayor equipamiento y potencia que llegaría al mercado en la primera mitad de 2015 con un costo en torno a los 23 mil euros.

El tercer miembro de ésta gama es el BMW X-City, un crossover de estilo y características diferentes a los dos anteriores y que estará basado en la próxima generación del MINI Countryman. Será un utilitario deportivo con un tamaño en torno a los 4 metros y de aspecto agresivo que dispondrá también de variantes con tracción integral. Se espera que sea lanzado hacia mediados de 2015 con un precio de entrada que podría ubicarse un escalón por encima del GT.

Estos modelos ofrecerán novedades tecnológicas inéditas para la marca, ya que no solo tendrán tracción delantera, sino que sus motores estarán dispuestos en posición transversal. Como novedad mecánica se ofrecerán con la nueva familia de pequeños y potentes motores de tres cilindros que con 1.5 litros de cilindrada y doble turbo alcanzan una potencia de hasta 160 caballos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>