Portada » Noticias del motor » El Volkswagen CrossBlue Coupé Concept se presenta en China

Por el

El Volkswagen CrossBlue Coupé Concept se presenta en China

Anuncio

Horas antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Shanghai, se filtraron las primeras imágenes del CrossBlue Coupé, un prototipo que Volkswagen estará presentando como primicia mundial en China.

VW-CROSSBLUE-01

Se trata de un SUV del que por el momento no se ha brindado mucha información, pero que podría estar desarrollado sobre la plataforma MQB de la marca y contar con una oferta mecánica proveniente del VW Golf.

Su diseño, mal llamado coupé cuenta con ciertos rasgos del Audi Crosslane presentado el pasado año en París, aunque con ciertos detalles que lo acercan algo mas a lo que podría materializarse en un modelo de producción en serie.

VW-CROSSBLUE-03

Si bien todavía no se han brindado datos acerca de sus dimensiones, el Crossblue podría llegar como un refuerzo para la gama del Tiguan, ofreciendo una carrocería de aspecto mas dinámico y deportivo, a la manera en que ya ha sucedido con el Volkswagen CC, que en su momento era una variante algo mas exclusiva del Passat.

VW-CROSSBLUE-02

Su denominación utilizando la palabra blue, da cuenta que podría tratarse de un modelo híbrido o cuanto menos diesel, tal como ya se ha conocido en el Volkswagen Golf durante el pasado Salón de Ginebra. Probablemente se trate de una combinación entre ambas motorizaciones, es decir un diesel trabajando en conjunto a un motor eléctrico, conformando una mecánica híbrida, tal como algunos modelos de PSA.

Habrá que esperar a conocer los detalles oficiales cuando inicie el salón chino.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>