Honda dio a conocer en china al Crider, la nueva generación del modelo que en otros mercados se conoce como Honda City.
El nuevo City será lanzado en China en el mes de junio, para posicionarse en el segmento de mercado que se ubica inmediatamente por debajo del Civic, compitiendo con el VW Santana. A pesar de estar situado por debajo del Civic, mide 4.65 metros de largo, 1.75 de ancho y 1.50 de altura, doce centímetros mas largo que el Civic actual e igual de ancho.
El estilo del Honda Crider está directamente relacionado con el gusto chino, con formas exageradas y provisto de numerosos ornamentos. Está claro que muchos de esos elementos serán modificados o eliminados del modelo que fabricado en Brasil,llegará a todo el Mercosur, en función de adaptarlo al gusto local y regional.
El sedán utiliza la tecnología LED para sus luces de circulación diurna, aunque con un diseño algo grosero, utilizando para ello dos gruesas líneas de LEDs en la parte superior e inferior de las ópticas principales.
La oferta mecánica para el mercado chino está compuesta por un motor de 1.5 litros i-VTEC, asociado a una transmisión manual o automática, en ambos casos de cinco marchas.