Portada » Noticias del motor » El Twin’Z Concept nos muestra al próximo Renault 5

Por el

El Twin’Z Concept nos muestra al próximo Renault 5

Anuncio

Primero fueron las imágenes espías tomadas a un mini coche de tracción trasera derrapando por las calles de una ciudad española y hoy se divulgaron la primeras imágenes oficiales del Renault Twin’Z Concept, una especie de homenaje al Renault 5, que aunque por el momento no se ha confirmado que se convertirá en un vehículo de producción, todo apunta a que se estaría gestando un pequeño utilitario con el que  Renault intentará competir contra el MINI Cooper o el Fiat 500, con una reedición del recordado Renault 5 de los años ochenta.

Renault-Twin-Z-Concept-1

El pequeño prototipo muestra los rasgos presentes en los últimos modelos diseñados por Laurens van den Acker, que en ésta ocasión contó con la colaboración del diseñador Ross Lovegrove quienes en conjunto produjeron éste concepto de automóvil enfocado en el ocio con un toque refinado, que dará nacimiento a la próxima generación del R5.

El Twin’Z mide 3.62 metros de largo, un tamaño que lo ubica dentro de la medida que tenía el R5 de cinco puertas o la actual generación del Twingo y que a diferencia del prototipo cazado la semana pasada, éste se muestra con carrocería de cinco puertas aunque con una disposición del tipo suicida, con las traseras de apertura en sentido opuesto a las delanteras, prescindiendo a la vez del pilar B.  Aunque seguramente éste detalle solo forme parte del prototipo y no del modelo de producción.

Renault-Twin-Z-Concept-2

Como detalle curioso de su diseño están las llantas, provistas de neumáticos Michelin en medida 205/40 R18 con un diseño especial para el concept.

Aunque lo mas destacado es la ubicación de su motor en posición central trasera, aunque en el caso de éste prototipo es un motor eléctrico de 68 caballos y 226 Nm de par, que le permite alcanzar una velocidad velocidad máxima limitada a 130 km/h. Posee cuatro baterías de ión de litio  que se distribuyen en la plataforma del coche en función de no quitar espacio del habitáculo ni del baúl y que le permite alcanzar una autonomía de 160 kilómetros.

La nueva generación del Renault 5 está a la vuelta de la esquina y al parecer el segmento de los compactos con aspiraciones premium se encuentra mas nutrido que nunca.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>