Alfa Romeo desea volver a conquistar el mercado de los Estados Unidos, eso no es ninguna novedad. Pero Ralph Gilles VP de Chrysler aclaró alguno de los pasos a seguir por la compañía en en recientes declaraciones asegurando que el Dodge Challenger tendrá en el corto plazo un reemplazante que pueda estar a la altura de sus principales competidores: el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro.
Esto tampoco es muy novedoso, pero al aclarar cual será la plataforma que adoptará el modelo se despejaron algunas dudas que quedaban acerca de Alfa Romeo, ya que el deportivo de Dodge será desarrollado sobre la plataforma de tracción trasera del nuevo sedán del segmento E que Alfa Romeo basará en el Gloria Concept presentado recientemente en Ginebra y que llegará al mercado con las intenciones de quitarle algo de participación en el mercado a los Mercedes Clase E y BMW Serie 5.
El modelo italiano que intentará robarse el corazón de los norteamericanos compartirá a su vez la base técnica con el también nuevo Maserati Ghibli que será presentado en un par de semanas en el Salón de Shanghai. El nuevo Alfa Romeo del segmento E llegará al mercado en el año 2016, algunos meses después de lanzado el nuevo Giulia, un sedán algo menor destinado al segmento D que se basará en la misma plataforma modular utilizada en el Dodge Dart.