Portada » Fotos espía » Así suena el nuevo Renault 5 de tracción trasera

Por el

Así suena el nuevo Renault 5 de tracción trasera

Anuncio

Ayer se conocieron las primeras fotos espía del nuevo Renault 5, tomadas durante el rodaje de un video en las calles de Madrid. Ahora se dieron a conocer dos vídeos que confirman los rumores que daban cuenta de la inminente llegada no solo de una nueva generación del Renault 5, sino de una nueva plataforma de tracción trasera que también podría ser compartida con la próxima generación del Twingo.

Renault-5-2014-01

Con una mecánica ubicada en posición central-trasera y tracción en la ruedas posteriores, éste Renault 5 de nueva generación puede llegar a convertirse en un hatchback explosivo y único en su segmento. En los vídeos que se adjuntan a ésta nota puede además escucharse el sonido del motor, casi como si de un coche de rally se tratara y demostrando que con la tracción trasera la diversión puede estar asegurada.

Renault-5-2014-02

El nuevo Renault 5 llegaría al mercado para competir contra el MINI Cooper S y el Abarth 500 y parece que los franceses se tomaron la competencia en serio, a juzgar por el sonido del motor y la decoración elegida para el concept car que evoca a los Renault 5 Alpine, no solo por los colores, sino por el enorme alerón y por los grandes faros antinieblas delanteros, tal como por aquel entonces llevaban los coches de rally.

Con un chasis puesto a punto por Renault Sport, el nuevo Renault 5 promete y mucho. Habrá que verlo mas en detalle, aunque seguramente en virtud de la información que ya se ha filtrado, no sería extraño que fotografías d mayor calidad se den a conocer en los próximo días. El nuevo R5 puede llegar a ocupar el espacio dejado vacante tras la desaparición de las variantes de tres puertas del Renault Clio RS ocurrida con la llegada de la cuarta generación.

De todos modos, en la denominación en el sector posterior puede leerse TwinRun, por lo que no está claro si pueda tratarse de una nueva generación del Twingo.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>