Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Chevrolet Camaro 2013

Por el

Así es el nuevo Chevrolet Camaro 2013

General Motors presentó como primicia mundial en el Salón del Automóvil de New York al restyling del Chevrolet Camaro, un lavado de cara del clásico muscle car norteamericano, que llega para brindarle un poco de aire fresco hasta la llegada de su nueva generación.

Chevrolet-Camaro-2013-01

El Camaro 2013 significa además el retorno del legendario Z/28, el mas radical de la gama, equipado con el motor V8 de 7.0 litros que utiliza el Corvette. Esta variante lo convierte en el mas prestaciones de la gama, aunque no necesariamente el mas potente, aunque de todos modos tendrá un rendimiento de 500 caballos con 637 Nm de par.

Las mejoras en el comportamiento se obtienen en base a su reducción de peso, con un adelgazamiento de nada menos que 136 kg. respecto al resto de las versiones. Además en virtud de mejorar las prestaciones, en el Z/28 se ha eliminado el acondicionador de aire, aunque puede instalarse como un opcional.

Chevrolet-Camaro-2013-03

Estéticamente agrega un enorme spoiler delantero, un difusor posterior y un alerón de gran tamaño, mientas que en el habitáculo suma asientos Recaro y volante específico.

Además el Camaro SS 2013 se renovó completamente, adoptando las mismas modificaciones estéticas del resto de la gama: los faros delanteros mas rasgados, la toma de aire sobre el capot y la gran rejilla de refrigeración en la parte baja del paragolpes y los faros posteriores ahora construidos en una sola pieza, quizás demasiado simples al punto que ha perdido parte de su personalidad.

Chevrolet-Camaro-2013-02

Por su formato recuerdan a los de la última generación del Honda Prelude. El alerón posterior tampoco ayuda demasiado a la estética posterior, aunque por ello no deja de ser un coche imponente. Mecánicamente el Camaro SS 2013 monta un V8 de 6.2 litros y 426 caballos, caja manual de seis marchas.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>